Con motivo de la celebración de los Días Europeos del Autismo en la primera semana de octubre, te animamos a que participes en el I Concurso de relato corto ‘Cuéntame el Autismo’ porque queremos que nos contéis vuestras historias relacionadas con el Autismo. Detrás de cada persona con TEA hay siempre un sinfín de historias: unos padres, hermanos, abuelos, un profesional, familiares… una Asociación, un Colegio, un Centro de Día, un equipo deportivo… una película, un libro, un cuento, unas vacaciones… una historia de amor, de problemas, de recuerdos, de desafíos, de alegrías, de cariño…

Queremos ver todas esas historias reflejadas para que todos las compartamos, las conozcamos y podamos mejorar el futuro de las personas con Autismo y de sus familias, conociendo las vivencias de todos aquellos que se han enfrentado a este problema y han tenido experiencias únicas, muchas veces alegres, algunas veces complicadas pero siempre de superación.

¿Cómo participar?

  1. Los usuarios que quieran participar en el concurso han de inscribirse primero al boletín de la Federación Autismo Madrid. Pincha aquí para inscribirte en el boletín de FAM.
  2. En segundo lugar tendrán que enviar a la dirección relatos@autismomadrid.es su relato respetando las normas del concurso.
  3. La obra enviada será publicada en la página web de la Federación Autismo Madrid en un plazo de 2 a 3 días desde su envío.

¿Cómo enviar las obras?

Para concursar las obras tendrán que ser enviadas respetando ciertos criterios:

  • Las obras tendrán que ser enviadas al correo electrónico relatos@autismomadrid.es
  • El formato del archivo que contenga la obra tendrá que ser necesariamente un archivo Word o PDF.
  • Tendrán que tener un título propuesto por el concursante.
  • Tendrán que estar acompañadas de una imagen de tamaño medio-grande en buena resolución.

¿Qué puedes ganar en este concurso?

  • Premio al mejor relato corto: Consistirá en 250€ y una caja regalo sorpresa. El relato ganador de este premio permanecerá durante un mes en un lugar destacado de la página web de la Federación Autismo Madrid por determinar. Este premio será otorgado por el fallo de un jurado compuesto por personas representantes de las entidades federadas en la Federación Autismo Madrid.
  • Premio del Público: Consistirá en 150€ y una caja regalo sorpresa. El relato ganador de este premio permanecerá durante quince días en un lugar destacado de la página web de la Federación Autismo Madrid por determinar. Este premio será otorgado a aquel relato que obtenga un mayor número de “Me gusta” y de ‘+1’ hasta el día 26 de septiembre a las 12 del mediodía.

¿Cómo se gana el concurso?

El concurso otorga dos premios y se ganan de maneras diferentes:

  1. Para ganar el premio del público tendrá que obtener el máximo número de ‘Me gusta’ o de ‘+1’ en la página de la Federación Autismo Madrid (www.autismomadrid.es). Los resultados de ambas botoneras se sumarán y el relato que tenga mayor puntuación ganará automáticamente el premio del público.
  2. Para ganar el primer premio el relato tendrá que convencer a nuestro jurado.

Plazos para enviar tu candidatura

La admisión de obras a concurso comienza el día 18 de julio de 2011 y se cierra el día 18 de septiembre de 2011 a las 00:00 horas, por lo que no se admitirán obras que en dicha fecha no se hayan enviado a la dirección de correo electrónico relatos@autismomadrid.es

Los usuarios podrán adjudicar sus ‘Me gusta’ o sus ‘+1’ en la página de la Federación (www.autismomadrid.es) a aquellos relatos que así considere hasta el día 26 de septiembre, a las 12:00 del mediodía.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar? Toda persona mayor de edad, española o residente en España en el momento de presentar su obra.

¿Se pueden presentar varias obras? Sí. Se pueden presentar varias obras, pero han de ser enviadas en diferentes correos electrónicos.

¿Qué extensión máxima puede tener la obra? La extensión máxima aproximada del relato corto es de 800 palabras.

¿Sobre qué puedo escribir? El tema será cualquier aspecto vinculado con el Autismo: relato de ficción, ensayo, vivencia personal, reflexión, anécdota, circunstancia, situación real o ficticia, donde intervenga algún elemento vinculado con los Trastornos del Espectro Autista, sus familiares, siempre de acuerdo con los valores que defiende la Federación Autismo Madrid: Respeto, Calidad, Consenso, Solidaridad, Inclusión, Sensibilización, Compromiso, Transparencia.

Más información

  • Puedes consultar las bases del concurso pinchando aquí.
  • Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto que encontrarás en este enlace.
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido