BALUH es una nueva aplicación para crear libros interactivos de comunicación, realizada para plataformas táctiles de APPLE (iPhone o iPod Touch e  Ipad).

Baluh proporciona una solución de comunicación con todas las funciones aumentativa y alternativa para las personas que tienen dificultad para hablar.. Ofrece sonido natural, voces de texto a voz , inicialmente en 14 idiomas.

Baluh funciona con los pictogramas de ARASAAC. Pretende en la medida de lo posible sustituir el tradicional libro de comunicación que se utiliza como herramienta alternativa de comunicación. Baluh dispone de una  selección de unos 436 pictos seleccionados por el área de Logopedia de la Fundación Paideia. A partir de esa base el tutor/logopeda/educador debe elegir los pictos  para poder realizar  “Mi Libro” del usuario.

Baluh permite añadir los pictos que  necesite el usuario además de la base que te permite descargar cuando lo adquieres. En la web de Arasaac están disponibles todos los pictos que pueda necesitar y su descarga es gratuita. Estos pictogramas se distribuyen bajo licencia Creative Commons.

Baluh además te permite crear tus propios pictos con sus locuciones, creadas por el tutor.

La finalidad de baluh es muy clara, es una aplicación hecha para que sea muy funcional, sin malabarismos de ningún tipo. El objetivo de baluh es permitir al usuario tener una comunicación con su entorno, ágil y duradera. baluh está muy enfocado a niños y adultos con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), dentro del cual encontramos, Trastorno de Rett, Síndrome de Asperger, el espectro autista,….con necesidades especificas de lenguaje. Además puede ser de gran utilidad usuarios con parálisis cerebral, síndrome de down, discapacidades del desarrollo, apraxia, accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática.

Baluh puede ser una solución muy útil en hospitales y en servicios específicos de rehabilitación.

Podéis bajarlo desde aquí 

Fuente: blog.baluh.org/

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido