Nos agrada empezar el año con noticias positivas, iniciativas interesantes y ejemplos de buenas profesionales en el sector de la discapacidad y el autismo. Ainara Calvo nos deja este delicioso cuento. «Ana visita a sus abuelos», a base de pictogramas, que podemos adquirir en Librería Pedagógica, en la calle Santa Engracia nº 143, de Madrid.

Ainara Calvo, profesora de Comunicación y Lenguaje del Colegio Instituto de Psico-pediatría Dr. Quintero Lumbreras (IPP), ha escrito un precioso cuento titulado «ANA VISITA A SUS ABUELOS», que está teniendo mucho éxito.

El cuento está contado a través de pictogramas, de forma que no es necesario saber leer para entenderlo y conocer la historia de Ana, protagonista de esta historia.

Pero hay algo más, al libro le acompaña un material adicional, formado por pictogramas e imágenes que pueden usarse de muy diferentes maneras.

Ainara, con toda la riqueza que le proporciona su experiencia profesional, añade al final del cuento unas orientaciones pedagógicas que seguro van a ser de mucha utilidad para todos.

Este libro es un elemento favorecedor del desarrollo cognitivo y del lenguaje, también para aquellas personas que no pueden leer, o para niños pequeños que aún no hayan accedido a la lecto-escritura, o para iniciar el amor a los libros, ya que puede ser parte de “mi primera biblioteca”.

¡Gracias a Ainara por la iniciativa!, y le deseamos mucho éxito.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido