La nueva aplicación para iPad llamada FindMe, esta diseñada por un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo. La aplicación está dirigida a niños mayores de 18 meses y tiene como fin que los jugadores se centren en otra gente y sus necesidades, algo bastante difícil para la gente con autismo.

«Cada vez que Verónica respondía correctamente conseguía una ficha, y ella sabía que tenía que conseguir cinco para acceder a la caja de música», explica su madre.

Las aplicaciones permiten a los niños ensayar habilidades sociales simples una y otra vez. No hay que esperar milagros, pero la tecnología puede revolucionar el modo en que los niños con autismo se comunican, aunque hay que destacar que no en todos los casos.

Las computadoras les permiten desarrollar una forma de aprender mucho más motivada que les resulta cómodamente repetitiva.

La aplicación consiste en encontrar en la pantalla y tocar al personaje que aparece, cuando se encuentra 5 veces el personaje se obtiene un tesoro, los niños sabrán que por cada 5 veces que encuentren al personaje les aparecerá el tesoro, y que ese es su objetivo, alcanzar el tesoro.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido