Los Ayuntamientos de Móstoles y Pinto celebraron la pasada semana sesiones plenarias en las que se presentaron mociones relativas al aumento de la ratio del alumnado con autismo en las aulas de apoyo de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Fuente: mostoles.es y zigzagdigital.es

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles, correspondiente al mes de octubre, aprobó, con la abstención del grupo municipal popular, una moción conjunta de los grupos Socialista, IUCM-LV y Ganar Móstoles de apoyo a las reivindicaciones de las familias y de los profesionales que atienden a los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En la moción se denuncian los recortes presupuestarios que han supuesto un aumento de la ratio en las aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y una disminución en la calidad de la educación de los niños y niñas con dichos trastornos, lo que a su vez ha aumentado las posibilidades de fracaso escolar.

Se insta, por tanto, a la Comunidad de Madrid a que desarrolle, con carácter urgente, el marco normativo que articule la estructura, organización y funcionamiento de los centros preferentes para la escolarización de los alumnos con TEA, al tiempo que solicita que se garantice una adecuada intervención para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del autismo, evitando medidas arbitrarias e injustas.

Por su parte, el Consistorio de Pinto llevó también al Pleno esta cuestión el pasado 29 de octubre, a través de una moción conjunta, en apoyo a la campaña contra el aumento de ratio en las aulas TEA de la Región y que se aprobó por unanimidad.

A esta sesión, al igual que a la de Móstoles, acudieron representantes de la Plataforma #5poraulaTGD y miembros de la Asociación ProTGD.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido