Fuente: lavozdegalicia.es

La madre de Ben pidió ayuda por Facebook para que su hijo pudiera celebrar su cumpleaños rodeado de felicitaciones

Es la primera vez que Ben no se siente solo en su cumpleaños. Hasta ahora, se había sentido abandonado por los compañeros a los que invitaba por tener Autismo. Por ello, su madre decidió pedir ayuda por las redes sociales para que su hijo se sintiera arropado en su 11 cumpleaños

«Por favor, puedo pediros ayuda para hacer del cumpleaños de mi pequeño el 15 de julio uno para recordar en vez de uno para olvidar!! Ayudad si podéis y compartid!! Este es Ben, mi hijo, tiene diez años y autismo». Así comienza el mensaje publicado en Facebook por una madre desesperada ante la exclusión de su hijo con Autismo. «Puedo pedirte desde el fondo de mi corazón considerar mandarle una carta por su 11 cumpleaños para poner una gran sonrisa en su cara y hacer de su cumpleaños uno para recordar por el resto de su vida», reiteraba y facilitaba una dirección postal a la que quien quisiera, podía enviarle a Ben sus mejores deseos. 

«Tiene un corazón de oro y solo quiere hacerse amigo de la gente pero su Autismo lo hace que sea extremadamente difícil para él conseguirlo. El autismo lo hace un poco diferente al resto de sus compañeros de clase y, por eso, le golpean y le llaman cosas desagradables», explicaba la madre de Ben. «Él es el niño al que nunca invitan a los cumpleaños de otros niños, que se sienta solo en el parque y que no tiene nadie con quien jugar», añadía, relatando la difícil situación que vivía su hijo. «En un cumpleaños anterior yo organicé una fiesta de cumpleaños para él, invitando alrededor de 25 niños. Estaba entusiasmado y realmente deseándolo. Solo dos padres respondieron a las invitaciones que envié pero la fiesta ya estaba pagada y Ben muy entusiasmado, así que no la pude cancelar».

En este cumpleaños Ben ha recibido «cientos y cientos»  de cartas de felicitación

A medida que iba pasando el tiempo, nadie llegaba. «Ben estaba sentado y repitiendo una y otra vez que iban a llegar en cualquier momento, ¿verdad, mamá?». Pero a medida que él se fue poniendo más ansioso y visiblemente triste era más evidente que nadie iba a aparecer. «Fue el momento más descorazonador no solo para él, también para mi», explicaba su madre. «Estaba desolado», recuerda.

Este año, sin embargo, ha sido diferente. Ben ha recibido «cientos y cientos» de cartas, según afirma su madre, con las que la gente pretende mostrarle su cariño en un día tan especial. La publicación, que tiene ya más de 10000 comentarios, ha servido también para recoger los mensajes de apoyo.

Además, la madre de Ben ha organizado un picnic para las personas que vivan en Portsmouth (Reino Unido), ciudad de residencia de la familia, o alrededores, para celebrar el cumpleaños rodeados de todas aquellas personas a las que le apetezca acompañar a Ben.

 

BOTON MÁS NOTICIAS

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido