El Ayuntamiento de Madrid iluminará de azul este emblemático edificio, la tarde-noche del día 1 al 2 de abril.

Al igual que en años anteriores, Madrid volverá a iluminarse de azul por el Día Mundial del Autismo, que se celebra el próximo sábado, 2 de abril. El Ayuntamiento de Madrid iluminará de azul el Palacio de Cibeles, la tarde-noche del día 1 al 2 de abril, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a todos los madrileños sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

La ciudad de Madrid se sumará con este gesto a la campaña mundial ‘Light it up Blue’ (Ilumínalo de Azul), en la que otras urbes como París, Roma, Barcelona, Londres o Nueva York, también se adhieren al movimiento en favor de las personas con autismo, con el fin de aumentar la sensibilización social sobre este trastorno.

Desde la Federación Autismo Madrid, valoran positivamente esta muestra de apoyo al colectivo de las personas con TEA, ya que «contribuye a lograr una sociedad inclusiva y tolerante con las personas con discapacidad y en especial con las que tienen autismo».

Apoyo de la Federación Madrileña de Municipios

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) convoca a iluminar de azul los principales monumentos y edificios municipales la tarde/noche de mañana viernes. «En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instamos a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e integración», ha asegurado la FMM en un comunicado.

Desde la Federación Autismo Madrid, valoramos y agradecemos enormemente esta muestra de apoyo al colectivo de las personas con TEA, ya que «contribuye a lograr una sociedad inclusiva y tolerante con las personas con discapacidad y en especial con las que tienen autismo».

Confiamos además que sean muchos los consistorios y edificios municipales los que se iluminen de azul en el día de mañana. Algunos como el Consistorio de Las Rozas, el de Valdemorillo, Alcobendas y Torrejón de la Calzada, entre otros van a participar en esta iniciativa.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido