Fuente: servimedia.es

El lema en esta edición será ‘No más institucionalizaciones’, con el fin de denunciar las prácticas de institucionalizaciones de mujeres y niñas con discapacidad.

Las obras que se presenten al concurso deberán ser originales, inéditas, es decir, no publicadas en ningún soporte, incluido digital, y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso. El plazo de entrega concluye el 30 de septiembre de este año y se deben remitir al correo electrónico coordinacion@fundacioncermimujeres.es.

Se otorgarán tres premios, de modo que el primero estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000. Asimismo, se establece la categoría de ‘mención especial’, que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés. Esta categoría carece de dotación económica. Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar en torno al 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer.

La FCM pondrá a disposición de toda la ciudadanía una exposición con las fotografías premiadas y con las que hayan recibido una mención especial. La muestra estará ubicada en la Sala de Exposiciones del Cermi, en el número 1 de la calle Recoletos de Madrid.

Igualmente, las fotografías expuestas serán empleadas como material didáctico en el marco del proyecto ‘Aula de Formación sobre Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’, que la FCM desarrolla con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

El jurado estará formado por miembros del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, así como por representantes de organizaciones especializadas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y por dos profesionales de prestigio del ámbito de la fotografía. Valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de criterios de accesibilidad en la obra.

El pasado año se puso en marcha este concurso de fotografía, cuya temática en aquella ocasión fue la denuncia de las esterilizaciones forzadas que se practican a mujeres y niñas con discapacidad. 

BOTON MÁS NOTICIAS

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido