El pasado viernes, 13 de septiembre, tuvo lugar una reunión de distintos representantes del  mundo de la discapacidad incluida Mª Dolores Enrique (presidenta de la Federación Autismo Madrid y vicepresidenta de CERMI Madrid) con la Consejera de Educación, Lucía Figar, Carmen Pérez Llorca (viceconsejera de Organización Educativa) y Mª Teresa Martínez (Directora de Recursos Humanos de la Consejería)

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En esta reunión, tras el debate entre ambas partes de la problemática surgida con la contratación del personal de apoyo educativo, que afecta de manera importante al alumnado con necesidades educativas especiales, se llegó a las siguientes alternativas de solución al problema:

  • Solicitar al Departamento Jurídico un informe de la situación legal de los profesionales de atención a la diversidad desde la perspectiva de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se compromete a facilitar al CERMI Madrid el Informe Jurídico en la menor brevedad de tiempo.
  • Solicitar al Gobierno Central que en la próxima revisión de los presupuestos generales del estado se incorpore al personal de apoyo educativo en las excepciones del 10% de la tasa de reposición, ya que en la actualidad en educación sólo se contempla al personal docente, pudiendo así convocar concurso a partir de enero del 2014 para estos profesionales tan necesarios para una educación de calidad para los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Compromiso de realizar un curso de formación inicial para todos los integradores sociales que se incorporen este año en los Centros Preferentes.

Reclamamos nuevamente a la Consejería de Educación la necesidad urgente de desarrollar y aprobar la normativa sobre atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales en nuestra Comunidad que venga a dar cobertura legislativa a estos profesionales y las actuaciones a realizar por los mismos, evitando así situaciones que van en detrimento de la igualdad de oportunidades en educación para este alumnado como son la movilidad e inestabilidad laboral actuales, el desconocimiento de las funciones a realizar, la insuficiencia en la dotación, etc.

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