Desde la Federación Autismo Castilla y León nos llega la cuarta edición de esta práctica e interesante «Guía para profesores y educadores de alumnos con autismo».

La primera edición es del 2010, pero dado el éxito de la misma esta guía se ha ido mejorando, actualizando y revisando hasta que en la actualidad ya vamos por la cuarta edición de la misma. Por ello desde Autismo Madrid damos la enhorabuena a nuestros compañeros de Castilla y León por, una vez más, un trabajo tan bien desarrollado.

Para ver la guía pincha AQUÍ

En esta guía vais a poder encontrar información sobre lo que son los Trastornos del Espectro del Autismo, las principales señales de alerta, las manifestaciones de este trastorno en el entorno educativo, el estilo de aprendizaje y las necesidades de apoyo y de atención educativa que presentan los alumnos con TEA en cada una de las etapas del sistema educativo así como concretando en las competencias básicas a desarrollar en cada una de estas etapas (desde la Educación Infantil hasta la ESO).

Así mismo, se aborda el tema de la inclusión educativa, el acoso escolar, cómo realizar un sensibilización en el grupo de iguales, cómo debe ser la intervención durante los recreos, la importancia de la coordinación entre los diversos servicios y prefesionales que intervienen, etc.

Al final de la guía incluso nos ofrecen varios anexos con información práctica e ideas a llevar a cabo tanto en el aula como fuera de ella.

En definitiva, una guía muy completa que recomendamos tener a mano.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido