Autismo Madrid ha participado en el Curso de Formación en Voluntariado que organiza la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

En la presentación, nuestro director Luis Pradillos ha resaltado la importancia del voluntariado en la Federación: ‘tenemos una bolsa de voluntarios, a través de la cual, canalizamos las necesidades de nuestras entidades y derivamos los voluntarios según su perfil y preferencias’.

El proceso para poder incorporarse a la bolsa de voluntariado de la Federación Autismo Madrid pasa por realizar primero el curso básico de voluntariado. Una vez el voluntario llega a la Federación se le ofrece una formación especializada en TEA,  ya que al tratarse de un colectivo  tan específico y con tantas variables, es necesario realizar una formación específica para que, cuando los voluntarios tengan que abordar a una persona con TEA o una familia, tenga los recursos necesarios.

Rocío Fernández, trabajadora social de la Federación, explicó qué es el autismo, desmontó mitos relacionados con el colectivo y aprovechó para concienciar y sensibilizar acerca de los TEA.

Hay muchas formas de colaborar con nosotros como voluntario ¿Quieres ser voluntario de Federación Autismo Madrid? Pincha aquí.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido