El Director General de Autismo Madrid en «El Boletín».

Algo está cambiando y el renovado interés de la prensa por el Autismo lo demuestra día a día. Si hace poco os comentábamos el magnífico reportaje en la revista ZEN sobre el Autismo en el que la  Asociación ProTGD explicaba la realidad de su trabajo diario, hoy nos toca hablar de la entrevista que el periódico digital «El Boletín» ha hecho a Alberto Gutiérrez, director general de Autismo Madrid.

Todos los días, en todos los medios, deberíamos tener un hueco para hablar de Autismo hasta que la sociedad tuviera conciencia de las implicaciones del TEA. Hasta que la verdad venciera al mito.

Estos adultos requieren de unos servicios de los que en la actualidad no estamos preparados

En esta entrevista Alberto Gutiérrez explica claramente la realidad a la que nos enfrentamos. Y habla de la finalidad de Autismo Madrid : «Queremos construir una organización que sea viable y sostenible en el tiempo y que conciencie a la sociedad, que es lo que nos ocupa buena parte de nuestro tiempo.»

Por supuesto, también se aborda una cuestión que nos muy preocupante y que parece que las administraciones han olvidado: El autismo adulto. El director de Autismo Madrid explica  : «Es una de nuestras mayores preocupaciones. Hay muy poco hecho. Casi todo el mundo habla de niños, sin pensar en que esos niños ya se han hecho adultos. Estos adultos requieren de unos servicios de los que en la actualidad no estamos preparados. Queda todo el camino por recorrer. Los padres están tremendamente preocupados y nos preguntan qué va a ser de mi hijo cuando no estemos; queda por hacer en el ámbito de la tutela de adultos, que hay muy poco hecho y lo que hay no es adecuado a las necesidades«.

Para conocer el contenido completo de la entrevista, puedes seguir este enlace

 

Más noticias

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido