vía: Autismo Diario

La organización Autism Speaks, creó la red denominada «Autism Speaks Autism Treatment Network (ATN)» para proporcionar un espacio de calidad para las familias, incluyendo un sistema de tratamiento médico coordinado para niños y adolescentes. Y relacionado a esta red se puso en marcha el programa «Autism Intervention Research Network on Physical Health (AIR-P)», el cual está conectado a la ley de lucha contra el autismo.

Desde Autism Speaks se ha anunciado que se van a destinar 4,8 millones de dólares para la financiación de nuevos proyectos de investigación. Entre ellos hay dos becas de ciencias ambientales, dos donaciones de pqueñas empresas innovadoras, seis proyectos de investigación básica y clínica y cuatro premios de investigación específicos.

“Con esta última ronda de subvenciones, Autism Speaks está financiando un amplio abanico de estudios que van desde la investigación básica a las tecnologías innovadoras para la comprensión del autismo durante toda la vida”, declaró Geri Dawson, directora científica de Autism Speaks “Extendemos nuestro profundo agradecimiento a los donantes que hacen esto posible ya los científicos que son nuestros socios en este trabajo.”

Hasta la fecha Autism Speaks ha comprometido más de 195 millones de dólares para proyectos de investigación destinados a la comprensión de las causas, la prevención y el tratamiento de los trastornos del espectro del autismo. La última ronda de subvenciones, seleccionados entre 136 propuestas, incluye lo siguiente:

  • Subvenciones para Ciencias Ambientales
  • Subvenciones para Pequeñas Empresas Innovadoras
  • Subvenciones a la Investigación Clínica
  • Subvenciones de Investigación Específica

Más información en Autismo Diario

Artículo Original

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido