La exposición se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero en el Museo del Libro.

Fuente: Diario de Burgos

En el Museo del Libro se podrán disfrutar con las obras del taller de pintura que la Asociación Autismo Burgos mantiene en su centro de día.

La exposición destaca por su colorido, creatividad y con múltiples referencias a los libros e incluso al propio espacio museístico.

Varios lugares comunes del edificio del Hondillo conforman este ‘doblespacio’: una propuesta expositiva que complementa tanto la exposición permanente como la temporal, ofreciendo un añadido a los visitantes que se acercan al Fadrique. Así, durante algo más de dos semanas, la creatividad del taller de pintura de Autismo Burgos se «colarán» entre códices, incunables y el resto de piezas del Museo. Una pareja de enamorados, un profesor con su alumno, una violinista, un padre que lee mientras pasea el carrito de su bebé o faro son solo algunos ejemplos de una muestra llena de emociones.

Juanjo García destacó durante la presentación de la Muestra que ya forma parte del Museo un cuadro realizado por el taller de pintura de Autismo Burgos y que se muestra de manera permanente en la zona de recepción a modo de bienvenida a las personas que visitan el Fadrique. Además, junto a la puerta de entrada se muestra un pictograma identificativo  como parte del circuito que la asociación burgalesa quiere crear con lugares turísticos y patrimoniales de la capital burgalesa.

Alternar entre pinturas, bestiarios o mapas se ofrece como una completa experiencia cultural que, a buen seguro, se convertirá en una interesante alternativa de ocio en las fechas navideñas que se acercan.

La entrada para visitar esta Bibliomagia es gratuita y se puede realizar en el horario habitual del Museo: de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido