Os presentamos un listado de varios cursos de Terapia Asistida con Animales que se celebrarán en marzo, abril y Mayo en Galicia y Murcia.

  1. CURSO INTERVENCIÓN ASISTIDA CON CABALLOS EN AUTISMO (29-30 marzo – Ferrol, A Coruña)

La Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales y Naturaleza (AETANA)  ha organizado este curso para los días 29 y 30 de marzo en Ferrol (A Coruña).

La intervención educativa y terapéutica en autismo ha de realizarse desde muchos ámbitos, todos ellos complementarios, y uno de estos puede ser a través de los caballos.  Para ello será imprescindible conocer la metodología específica de trabajo, así como el caballo como facilitador en las intervenciones desde su etología.

Más información en: info@equinoterapia.com

Autismo y caballos

2. CURSO INTERVENCIÓN EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA ASISTIDA CON PERROS (12-13 abril – Celanova, Ourense)

En este curso teórico práctico, organizado por el Centro Terapéutico, Cultural y Educativo A Chaira de Amoroz, se ofrecen las bases científicas de la intervención educativa y terapéutica asistida con perros, y su aplicación mediante diferentes actividades. Además hay material audiovisual de casos reales que complementará el curso.

La buena socialización y un entrenamiento específico en los perros van a ser fundamentales, al igual que conocer las diferentes metodologías a emplear con los destinatarios de dichas intervenciones.

 Más información: achairadeamoroz@gmail.com

Intervención Orense

3. CURSO DE FORMACIÓN DEL PERRO DE TERAPIA: Etología canina y adiestramiento (26-27 abril – Ferrol, A Coruña)

Se trata de un curso teórico práctico básico dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en las actividades y terapia asistidas con perros.

En este tipo de intervenciones es fundamental llegar a lograr un buen equipo con nuestro perro, convertirnos en un binomio. Para ello, será imprescindible conocer el lenguaje de los animales con los se va a trabajar y saber cuáles son sus necesidades.

Más información: info@equinoterapia.com

Curso Formación perro de terapia Ferrol abril

4. CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE PSICOTERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES Y NATURALEZA (16-17 y 18 mayo – Torres de Cotillas, Murcia)

Este es un curso teórico práctico en el que se darán las bases científicas para aplicar la psicoterapia asistida con perros, caballos, asnos y naturaleza.

Más información: info@granjaterapeutica.es

Murcia
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido