La exposición ‘Ilustratessen’ ha vendido casi la mitad de las obras de esta muestra efímera que además de poder contemplarse permite adquirir las ilustraciones y cuya recaudación se destinará a un centro de apoyo a las personas con autismo de la Fundación Aucavi.

Fuente: Europa Press

De las 41 obras que se muestran se han vendido 17 ilustraciones originales a precios que oscilan entre los 75 y los 700 euros, y se ha ubicado en el Palacio de Montemuzo, situado en la calle Santiago de Zaragoza.

Desde que abriera sus puertas, el pasado 6 de marzo, por ‘Ilustratessen’ han pasado alrededor de 2.000 personas, con una media diaria de 120 visitantes.

«Ha despertado mucho interés y para nosotros es un éxito total tanto por el número de visitantes como por el formato de la muestra y las ventas logradas, hasta ahora» ha señalado la artista zaragozana, Banca BK en declaraciones a Europa Press.

Ideada e impulsada por Blanca BK –cuyo cuadro también figura en la muestra y además se ha vendido– esta exposición surge en 2008 y termina de fraguar en 2013, cuando el último de los ilustradores participantes confeccionó su obra y se decide que los fondo recaudados se destinarán a la Fundación AUCAVI, por afinidad y relación personal con la artífice de este proyecto.

La recaudación íntegra se destinará a esta Fundación asentada en Madrid para adquirir un autobús que traslade a los usuarios del centro hasta un centro terapéutico.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido