De esta manera, esta app se convierte en una gran herramienta para las personas con movilidad reducida, para que puedan tener información con anterioridad y poder decidir cómo realizar sus traslados.

Metro de Madrid ofrece ya información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red de Metro, a través de su app (Metro de Madrid Oficial) y de su página web (www.metromadrid.es). Además, también está disponible información al momento sobre las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano.

En caso de incidencia en ascensores o escaleras mecánicas, la app informará sobre la causa de la misma y el tiempo previsto para su resolución

A través de estas nuevas funcionalidades, cualquier usuario de Metro tiene información actualizada antes de salir de su domicilio para saber cuánto tiempo falta para que pase el siguiente tren por su estación o la disponibilidad de los ascensores y escaleras mecánicas en ese mismo momento. De esta manera, esta app se convierte en una gran herramienta para las personas con movilidad reducida, para que puedan tener información con anterioridad y poder decidir cómo realizar sus traslados.

Así será posible conocer con antelación si el ascensor o las escaleras mecánicas de cada estación funcionan correctamente y si hay alguna incidencia. En caso de que esto ocurra la app informará sobre la causa de la misma y el tiempo previsto para su resolución. Esta es la primera ocasión en la que una aplicación para móvil ofrece información en tiempo real sobre el estado de las instalaciones de la red de Metro, ofreciendo un valor añadido al servicio que presta la compañía.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido