Esta es la historia de Carly Fleischmann , una adolescente norteamericana de 14 años diagnosticada de autismo y de discapacidad intelectual.

Carly ha sido siempre una persona no verbal, lo cual le ha impedido comunicarse, expresar sentimientos, deseos, opiniones, necesidades, relacionarse con los demás de una manera más funcional, etc.

Así es como se sentía Carly:

Pero a sus 11 años descubrió que utilizando el ordenador era capaz de alzar su voz, y desde entonces no ha parado de hablar, de comunicar y de contar cómo se sentía y se siente, cuál es su experiencia de vida, cuáles son sus deseos, sus sueños… Incluso ha escrito un libro, tiene un blog, utiliza twitter, etc. pues ella lo que quiere es ayudar a las personas que puedan estar pasando por su misma situación. Y ella es feliz.

Esta es su historia:

Aunque este sea un caso individual y no podemos por ello pensar que a todas las personas con autismo les vaya a suceder lo mismo que a Carly, pues todos sabemos que cada persona es diferente y se desarrola de manera distinta, sí nos parece muy interesante que conozcáis su historia y lo que Carly y su familia nos aportan, enviándonos sobre todo el mensaje de que no debemos rendirnos ya que siempre se puede mejorar.

Gracias Carly

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido