Su creador es Juan Carlos González, papá de Darío, un niño con autismo. Un proyecto que pretende crear una familia de aplicaciones para facilitar la labor de los educadores en su trabajo con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En el portal MAIZAPPS se presentan diferentes apps que buscan cubrir todas las áreas de trabajo que se emplean con personas con autismo.

Estas aplicaciones se pueden aplicar a dispositivos móviles y tablets.

En esta Web econtraremos las siguientes apps:

  • Ablah (creada en 2010): según los creadores, fue el primer comunicador personal en español y el segundo disponible en la app store.
  • Manos Quietas: ingeniosa aplicación que de una forma sencilla ayuda a los niños a aprender a permanecer sentados y tranquilos en la mesa.
  • Pon la Ficha: tablero de fichas para ayudarte a organizar los reforzadores durante las clases y que puedes configurar sobre la marcha según el nivel de atención que tiene el alumno durante la clase.

Actualmente en MAIZAPPS están trabajando en Míranos, «la más ambiciosa apuesta» desarrollada hasta la fecha como aseguran sus impulsores.

Compartimos a continuación, la entrevista que realizaron en El Mundo Andalucía a Juan Carlos González, impulsor de MAIZZAPS, el pasado 7 de septiembre.

entrevista El Mundo

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido