Fuente: BBC.com

El Museo de Historia Natural ha admitido que uno de sus dinosaurios estaba representado incorrectamente después de que Charlie, un niño de 10 años, les comunicara el error.

Charlie, un niño británico de 10 años, es un fanático de los dinosaurios, y tiene síndrome de Asperger.  Sus padres lo llevaron a él y a su hermano a una visita nocturna al Museo Natural de Londres el 21 de julio pasado para que pudiera disfrutar de su afición.

Allí, mientras que otros niños se dedicaban a jugar a «la caza del dinosario», Charlie prefería empaparse de la información que le brindaba el museo y se dedicó a leer los carteles

Representación de oviraptor

con los detalles de cada uno de los animales, su clasificación, sus costumbres y sus representaciones.

El oviraptor caminaba sobre dos patas y el protoceratops sobre 4.

Y entonces, Charlie, descubrió un error:  En un dibujo etiquetado como «oviraptor» había, sin embargo, representada la figura de un protoceratops. La diferencia más notable a simple vista entre estas dos especies es que el oviraptor caminaba sobre dos patas y el protoceratops sobre 4.

Charlie hizo saber a sus padres que el dibujo era incorrecto, algo a lo que sus padres en un principio no dieron mucho crédito porque, al fin y al cabo, se encontraban en el Museo de Historia Natural, pero dada la insistencia de su hijo lo pusieron en conocimiento de un miembro del personal. Y resultó que Charlie tenía razón.  Un portavoz  del museo confirmó que la galería de dinosaurios había sido «reformada varias veces» y «se ha cometido un error».

Cartel erróneo del Museo de Londres

El día 25 de Julio, Charlie recibió una carta del Museo de Historia Natural que decía:

 «Querido Charlie:

Te escribo para agradecerte que nos comunicaras el error que descubriste en nuestra exposición de dinosaurios cuando nos visitaste. Tenías razón: el cartel no etiquetaba correctamente al oviraptor.
He hablado con el equipo de exposición y nuestro paleontólogo, el profesor Paul Barret, y van a modificar el cartel.
Gracias por habernos informado. Confiamos en que tu entusiasmo por la paleontología continúe.
Esperamos verte de nuevo.

Muchas Gracias»

BOTON MÁS NOTICIAS

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido