El Tribunal Constitucional (TC)  ha desestimado el recurso de amparo formulado por los padres de un menor contra la resolución de la Consejería de Educación de Castilla y León que acordó la continuación de la escolarización de su hijo en un centro público de educación especial en lugar de en un centro ordinario, como solicitaban los demandantes. Dicha resolución fue confirmada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Palencia y por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La sentencia, dictada por la Sala primera del TC, cuenta con el voto particular discrepante de los magistrados Luis Ignacio Ortega y Juan Antonio Xiol Ríos.

La Federación Autismo Madrid seguirá trabajando para que la escolarización en un centro de educación especial no pueda considerarse una opción válida cuando la decisión repose en una falta de adaptación de los centros ordinarios, por una ausencia de los ajustes razonables y del diseño universal en los espacios y en los procesos, en definitiva, en una falta de recursos y de adopción de medidas que facilitarían la educación desde un centro ordinario.

Más información: 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido