La Fundación Quinta cuenta con un servicio de Terapias especializado en niños con alteraciones graves del desarrollo, problemas de aprendizaje y trastornos del lenguaje.

La Fundación Quinta que trabaja para lograr el mayor beneficio para las familias con un miembro con autismo, presta dos tipos de servicios de terapias dirigidas a niños con alteraciones graves del desarrollo, problemas de aprendizaje y trastornos del lenguaje.

Por un lado está la terapia clínica en despacho del Centro Ángel Rivière. Y por otro, la terapia ambulatoria en domicilio familiar, dependiendo de la valoración por parte del Equipo Especializado y las necesidades de cada niño. Todas las terapias van acompañadas de un programa psicoeducativo de objetivos y orientaciones y, al menos, dos  reuniones  con el colegio.

Todos los profesionales que trabajan en este servicio han sido formados previamente a través del curso de formación que realiza la Fundación Quinta en colaboración con el Centro Juan Martos, colegio específico de Autismo.

terapias 2

También cuenta con el Servicio de Valoración Psicológica y Psicopedagógica, donde se realiza una evaluación cuantitativa y cualitativa de las competencias del niño/a, una entrevista inicial a los padres y una devolución del juicio diagnóstico. Incluye un informe, donde se recogen estos aspectos, y orientaciones.

La Fundación Quinta, se crea en el 2008 con el objetivo general de ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias. La Fundación Quinta nace de la necesidad de un grupo de padres de niños y niñas con autismo de encontrar soluciones para su vida diaria. Tener un hijo discapacitado se puede vivir de muchas maneras, cada familia es diferente. Pero nosotros tenemos la firme voluntad de vivirlo con la mayor naturalidad posible.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido