INFORMA-TEA es el Servicio de Información y Asesoramiento sobre los Trastornos del Espectro del Autismo y sobre los recursos existentes en la Comunidad de Madrid para este colectivo.

Funciona desde el año 2010. Se trata de un servicio de información, orientación, asesoramiento y apoyo psicosocial dirigido a particulares diagnosticados dentro de los TEA, sus familias, profesionales, estudiantes, voluntarios y cualquier persona interesada en este ámbito.

Con este servicio, la Federación Autismo Madrid pretende establecer canales de comunicación accesibles para que los usuarios dispongan de información veraz, contrastada, actual, individualizada e inmediata, teniendo libre y fácil acceso a la misma para conocer los recursos disponibles de su entorno y, a partir de ahí, poder elegir cómo va a ser el ciclo vital de la persona con TEA.

Se trata de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de los usuarios, con un compromiso de rapidez en la respuesta a las distintas consultas, y que cuenta con el apoyo de la red tejida entorno a las diversas asociaciones de autismo, profesionales, administración pública y otras entidades privadas colaboradoras.

El servicio es completamente gratuito y accesible, y se rige por criterios de transparencia, cercanía, ecuanimidad, confidencialidad, actualidad de la información y calidad.

Las consultas nos llegan a través de diversas vías de acceso, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para cualquier cuestión, necesidad o propuesta a través de ellas:

También contamos con la posibilidad de citas presenciales para los interesados que así lo soliciten a través de nuestros teléfonos y demás vías de contacto.

El horario de atención es de 9h a 17h de lunes a jueves, y de 9h a 14h los viernes.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido