Autismo Burgos y Fundación Orange lanzan TEAdmiro, un portal web que mostrará los talentos creativos de las personas con autismo.

Fuente: Fundación Orange

En el marco del 30 Congreso Internacional de Autismo Burgos, Fundación Orange y Autismo Burgos han lanzando TEAdmiro, un portal web (www.teadmiro.com) que muestra los talentos de las personas con autismo. Una Web que reunirá las obras de arte realizadas por estas personas; desde pintura, poesía, comics, canciones y vídeos. Una plataforma perfecta en la que cualquiera puede participar.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad, poniendo el acento sobre los puntos fuertes y las habilidades de la personas con autismo. Es una buena ocasión para conocer otras formas de mirar la realidad y aspira a mostrar una singular y diferente manera de estar en el mundo a través de las obras realizadas por personas con autismo.

TEAdmiro_cara

El punto de partida de TEAdmiro consiste en poner el foco en los puntos fuertes de las personas con autismo mostrando aportaciones y puntos de vista enriquecedores, sin olvidar sus dificultades para fomentar una plena integración social. A menudo las personas con TEA tienen curiosas potencialidades, aunque pocas veces encuentra la sociedad la manera de cuadrarlas y sacar provecho de ellas. Es como si las mismas personas con autismo fuesen un puzzle complejo que se tuviera que hacer del revés.

El portal TEAdmiro se abre, así, como un espacio participativo y cualquier persona con autismo, profesionales que trabajan con personas con autismo o representantes de entidades sociales pueden contactar para presentar sus obras para su posible incorporación en el sitio web. La página ha sido realizada en colaboración con distintas personas con Síndrome de Asperger, responsables, además, de ir incorporando a los nuevos participantes.

Puedes participar pinchando aquí.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido