Recomendados desde el blog iPads y Autismo, estas aplicación tienen características muy adecuadas a las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Fuente: ipadsautismo.blogspot.com.es

Como creemos que las apps pueden servirnos mucho en clase y en casa y de vez en cuando compartimos en nuestra web algún material que es interesante, esta vez volvemos a la carga con la app Thinkrolls.

Según cuentan desde el Blog Ipads y Autismo, tras haberla utilizado junto con otras apps de Avokiddo, Thinkrolls es una app con la que, de forma lúdica y muy motivadora, los niños experimentan con la gravedad, la velocidad, la fricción y la elasticidad entre otros conceptos físicos mientras desarrollan habilidades como la lógica, la orientación espacial, la resolución de problemas, la anticipación y la motricidad fina. Y lo hacen proponiendo una aventura en la que el usuario debe conseguir atravesar una serie de laberintos en los que encontrará diferentes obstáculos que deberá salvar para llegar a su destino. Para ello cuenta con la ayuda de otro personaje que lo irá guiando y dejándole pequeñas pistas por el camino para que consiga su objetivo.

screen568x568

Esta actividad activa y potencia la imaginación y la creatividad de los niños ya que deben ir solucionando pequeños retos dentro de cada actividad, utilizando sus conocimientos previos y anticipando los pasos a dar para conseguir superarlos.

Ofrece la posibilidad de jugar en dos modalidades, fácil para niños de 3 a 5 años, y difícil para niños entre 5 y 8 años. En cada modalidad hay diferentes niveles de dificultad llegando a los 180 niveles en total que irán consiguiendo superar de la mano de 18 divertidos personajes. La podréis encontrar disponible en la Appstore y GooglePlay.

 

Share This
Ir al contenido