El Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020 con el objetivo de servir de marco de referencia y directriz de todas las políticas públicas que se desarrollen en nuestro país en materia de discapacidad con una visión integral de las mismas

El objetivo general de la Estrategia Española sobre discapacidad 2012-2020 es facilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de todos sus derechos y beneficiarse plenamente de una participación en la economía y la sociedad europeas, especialmente a través del mercado único.

Lograr este objetivo y asegurar una puesta en práctica efectiva de la Convención en toda la UE exige coherencia. La Estrategia Europea sobre Discapacidad 20102020 identifica medidas a escala de la UE complementarias a actuaciones nacionales y determina los mecanismos necesarios para aplicar la Convención en la Unión, sin olvidar las propias instituciones de la UE. También expone el apoyo que se necesita para la financiación, la investigación, la sensibilización, la recopilación de datos y la elaboración de estadísticas.

Los objetivos de la Estrategia coinciden con las principales reivindicaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representates de las Personas con Discapacidad (CERMI) que ha participado en la colaboración de la Estrategia mediante consultas, aportaciones y sugerencias de todo el movimiento asociativo.

Para acceder al Documento pincha aquí

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido