Un buen día descubres que tu pasión es compartida, que lo que tú sientes es algo que comparten otras personas…y ese día te sientes muy feliz.

Este es un relato de una experiencia compartida .Un relato con el que quiero dar las gracias a mis compañeros de la Comisión del Voluntariado de ASPAU;   … y a todos esos voluntarios y voluntarias que han estado ahí para dedicar su tiempo a algo tan maravilloso como es HACER FELICES A LOS PEQUES CON AUTISMO.

Pero sobre todo es un relato optimista, positivo;  nuestros peques  con TEA son como todos los demás niños, para ellos los juegos, los deportes, las actividades motivadoras, son un aliciente y una forma de conseguir momentos felices…

Conocer a mis Mosqueteras y Dartañan ha sido una experiencia maravillosa, una experiencia de compartir una pasión, una pasión hacia el convencimiento de la igualdad a pesar de las diferencias…  Uff ¡¡¡¡   ¿Difícil  de comprender?

El tiempo de ocio, el juego, las actividades artísticas, la música, el baile…

El tiempo que compartimos con  “nuestros peques” es tiempo de dar y recibir en un mismo “paquete”;

Dar nuestro tiempo, nuestro entusiasmo, nuestra pasión por  “el sí se puede” y recibir sonrisas ,carcajadas;, palmadas de alegría, el “he podido a pesar de…”

Jugar con platos de plástico que se convertirán en volantes del “coche de papá” es dar  “imaginación” para recibir ilusión.

El espejo se convierte en un compañero de juegos… el espejito mágico donde  descubrir nuestros ojos, nariz  y orejas. Es dar la oportunidad de que se descubran a sí mismos,  al tiempo que nosotros recibimos una imagen de grupo feliz que inundará nuestras retinas para siempre.

Vemos con cada taller como los peques van ampliando sus intereses; nuevas actividades, nuevos juegos, nuevos amigos…. Su círculo se  hace más y más grande…  y lo que hemos dado se ha transformado, como por arte de magia, en  un trocito de mundo donde existe la igualdad y la integración.

Un grupo de preciosos niños y niñas jugando y riendo juntos, preparando tarjetas  de cartulina y “goma eva” para regalar a sus papis, jugando  a  pintar sus caritas y las nuestras;  de tigres, leones, payasos o mariposas; ¡Ahora al juego de las sillas!,  al ritmo de  “eran uno, dos y tres   … los famosos mosque- perros… el pequeño Dartacan , siempre va con ellooooosss”. Y después saliendo al patio a jugar con pistolas de agua, con el paracaídas, con los columpios  y con la pelota.

Sergio, Adrian y Andreu corren a la velocidad del rayo detrás de la pelota, Sara prefiere que le pinte las uñas de color azul… A Claudia le gusta esconderse; -¡A que no me encuentras!-, Merute pinta cuentos y  le gustan los cariñitos…. Y las pompas; ¡es que son chulísimas!, Victor y Benjamín se adaptan  a todo,  todo les gusta y siempre está contentos, David con Luna, su hermana gemela, nos dan una lección de amor fraternal…. ¡ qué ternura! Y Malena es una luchadora, una gran luchadora…Y todos ellos son niños con inquietudes, ilusiones, motivaciones …

Nosotros somos una “herramienta” valiosísima para abrirles más puertecitas hacia la superación, las oportunidades, el conocimiento…

Ellos son una “herramienta” valiosísima para hacer nuestro corazón más grande.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido