«Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales de aprendizaje. Nuestro objetivo es distribuir miles de ejemplares gratuitos con la financiación de Asociaciones, Fundaciones, Entidades, Empresas o cualquier otro organismo interesado en patrocinar este proyecto.

Los cuentos están adaptados a pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Aunque dirigidos principalmente para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), los cuentos pueden utilizarse con cualquier persona con otras necesidades especiales de aprendizaje como atraso global del desarrollo, perturbaciones específicas del lenguaje o parálisis cerebral, ya que lo visual, siempre será un refuerzo.

Colaborando con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y médicos especializados, nuestros cuentos están especialmente dirigidos a este tipo de dificultades de aprendizaje, pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.

El proyecto presenta dos colecciones: «Disfruta», orientada al entretenimientos de los que tienen menos dificultades o un nivel de comprensión adecuado, y «Aprende», donde José, nos explicará las rutinas que otros niños comprenden con mayor facilidad, como lavarse las manos, ir al baño, cómo comportarse en el cole o la identificación de las emociones básicas. Con estas dos colecciones, buscamos abarcar el amplio abanico de casuísticas existentes dentro del autismo, porque cada niño, es diferente.

Podéis descargaros el libro El explorador Oledor

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido