El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid se ha reunido con representantes de CERMI y de la Federación de Autismo con el fin de tratar los efectos nocivos de la rotación sobre el desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales y la importancia de contar con un marco legislativo que regule las medidas y recursos materiales y humanos necesarios.

El portavoz UPyD, Luis de Velasco, considera imprescindible que la Consejería de Educación encuentre una solución que «garantice la continuidad de los profesores de apoyo (integradores sociales, fisioterapeutas y personal de enfermería)» que trabajan en centros docentes de la Comunidad de Madrid para niños con necesidades educativas especiales.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha recordado que “la inclusión educativa es un mandato que establece la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad en su artículo 25”.

Por otra parte, UPyD ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, para que informe en el Parlamento regional sobre «las medidas que afectan a la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en la Comunidad de Madrid”, ha explicado Reyero, y ha insistido en que “son necesarias medidas con el fin de garantizar que el alumnado con discapacidad reciba el mismo trato y reconocimiento que el resto del alumnado y que dicha situación no se vea afectada por los recortes presupuestarios habidos en este ámbito”.

La formación magenta también ha registrado varias preguntas en las que cuestiona a la Comunidad de Madrid “cómo piensan garantizar la inclusión educativa de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales que requieren apoyos específicos y especializados, para promover su inclusión y participación social en el contexto escolar”.

FUENTE: UPyD – Asamblea de Madrid

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