Matthew expone sus obras de arte, junto a otros 9 artistas de diferentes nacionalidades y provenientes, todos ellos, de Miami.  

  • Exposición hasta el 1 de Marzo

  • Prado Goyart Gallery, calle Felipe IV, 5, Madrid. 

Está previsto que la exposición se traslade, a continuación, a Toledo y Barcelona. 

Mercedes Prieto, representante de Matthew, explica que la obra de Matthew siempre impacta mucho. La representante de artistas señala que, no suele trabajar con arte infantil pero han decidido dar a Matthew una oportunidad porque reconocen su gran talento.

 «Estamos frente a obras elaboradas por un niño con una calidad artística a destacar». 

 

Por su parte, Jessica Gamarra, madre de Matthew explica que nació en Arizona, «era un bebe hermoso, juguetón y sumamente inteligente. Al año armaba rompecabezas, sabía los colores, los números el abecedario y muchas cosas más. A Los 18 meses aún no caminaba, no hablaba y casi no dormía, se obsesionaba con las cosas y no quería que nadie le tocara. Fue diagnosticado con autismo severo. A los 2 años fue evaluado por una terapista del habla, ella me dijo que mi hijo jamás iba a hablar ni a hacer nada y que, además, tenía un retraso».

Inmediatamente, Matthew comenzó a ir a terapia, su madre explica «mi hijo ya escribía pintaba y leía a los dos años y medio, y su inteligencia crecía más y más, a los 3 años hacía sonidos y a los 4 comenzó a decir algunas palabras. Lee en inglés y en español, ahora tiene mas de 500 pinturas, ama el arte y es su manera de comunicarse. Ahora tiene un profesor de arte y veo a mi hijo más feliz que nunca, aunque no tiene amigos, comparte sus alegrías, tristezas y frustraciones con sus maestros y terapistas».

«Matthew es un niño que da mucho amor que nos hizo ver cosas maravillas y nos enseñó que ‘lo imposible’ y que ‘el no puedo’ no existe en su vocabulario». 

En su viaje a España, Jessica Gamarra, ha visitado la Federación Autismo Madrid y ha tenido  la ocasión de mantener una reunión con su presidente, Manuel Nevado y el director, Luis Pradillos. En su visita, Jessica obsequió a Autismo Madrid con una maravillosa obra de arte de su hijo Matthew. Desde la Federación queremos agradecer a toda la familia este gran detalle. 

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido