A través de un acuerdo de colaboración entre RTVCM y la Federación Autismo Castilla-La Mancha, la programación de radio y televisión dedicará amplios espacios al autismo y al colectivo que padece este trastorno.

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y la presidenta de Federación Autismo Castilla-La Mancha, Cristina V. Gómez Palomo, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que el programa de responsabilidad social corporativa de RTVCM ‘Manchat’ dedicará el mes de noviembre a difundir en la programación de la radio y la televisión autonómicas, las actividades que la Federación desarrolla en la región.

A través del programa ‘Manchat’, el ente público de radio televisión de esta Comunidad, se acercará a los colectivos con dificultades de manera que sus problemas puedan ser más conocidos por todos, facilitando así, la colaboración de los castellanos manchegos con las diferentes asociaciones y grupos que, día a día, trabajan de manera desinteresada con esos colectivos apoyándoles en el desarrollo de sus proyectos.

La Federación Autismo Castilla-La Mancha tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias, promover la creación y consolidación de entidades promotoras y defensoras de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en aquellos lugares donde éstas no existan o tengan escaso nivel de desarrollo; Y desarrollar todo tipo de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista mediante la realización de una serie de actividades, en condiciones de igualdad de oportunidades.

 La Federación está integrada por la Asociación Desarrollo de Albacete, AUTRADE de Ciudad Real, APACU de Cuenca, APANAG de Guadalajara y APAT de Toledo.

Para más información (fuente): La Comarca de Puertollano.com

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido