La presente guía pretende ayudarnos a comprender las necesidades educativas de los alumnos con TEA y a concienciarnos sobre la urgencia que tienen de que podamos dar respuesta a las necesidades que presentan a través de estrategias sencillas y efIcaces que promuevan su acceso a la educación en igualdad de oportunidades.

Conocedores de la importancia que tiene observar con acierto y posibilitar una detección precoz en los TEA, la Federación de Autismo de Castilla y León (FACYL) ha publicado un libro que, bajo el título “Guía de intervención dirigida al alumno con autismo”, pretende informar a profesionales, familiares y a la sociedad en general de las características y la sintomatología de estos trastornos.
 
En el libro-guía que presentan, y en base a los derechos que existen a nivel nacional e internacional de apoyo a las personas con discapacidad, se hace un recorrido acerca de algunas de las modalidades de escolarización existentes para niños con autismo en función de las necesidades y del grado de afectación que presenten.

 

También se visualiza la función de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y la necesidad de seguir profundizando y comprendiendo a un alumno que tiene unas necesidades educativas muy específicas, haciendo hincapié en la importancia de continuar haciéndose propuestas para el aula, para establecer e implantar pautas, modelos, adaptaciones y niveles de intervención educativa que se ajusten a las necesidades individuales de cada alumno.

 

Pulsa aquí para acceder a la publicación, que esperamos sea de vuestra utilidad.

 

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