La presente guía pretende ayudarnos a comprender las necesidades educativas de los alumnos con TEA y a concienciarnos sobre la urgencia que tienen de que podamos dar respuesta a las necesidades que presentan a través de estrategias sencillas y efIcaces que promuevan su acceso a la educación en igualdad de oportunidades.
Conocedores de la importancia que tiene observar con acierto y posibilitar una detección precoz en los TEA, la Federación de Autismo de Castilla y León (FACYL) ha publicado un libro que, bajo el título “Guía de intervención dirigida al alumno con autismo”, pretende informar a profesionales, familiares y a la sociedad en general de las características y la sintomatología de estos trastornos.
En el libro-guía que presentan, y en base a los derechos que existen a nivel nacional e internacional de apoyo a las personas con discapacidad, se hace un recorrido acerca de algunas de las modalidades de escolarización existentes para niños con autismo en función de las necesidades y del grado de afectación que presenten.
También se visualiza la función de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y la necesidad de seguir profundizando y comprendiendo a un alumno que tiene unas necesidades educativas muy específicas, haciendo hincapié en la importancia de continuar haciéndose propuestas para el aula, para establecer e implantar pautas, modelos, adaptaciones y niveles de intervención educativa que se ajusten a las necesidades individuales de cada alumno.
Pulsa aquí para acceder a la publicación, que esperamos sea de vuestra utilidad.
no es magia es terapia intensivas para niños o mayores q tengan autismo nadie esta diciendo que sean magicas yo creo que muchas asociaciones no les conviene desir que estas terapias funsionan de verdad ya que perderian mucho dinero las subvenciones mas las ayudas de diferentes entidades mas lo que cobran y donaciones es mucho dinero y no estan dispuetos a perderlo no estaran dispuestos a quedarse sin pasientes el dinero corrompe estas terapias funcionan de verdad la de son rise padres busquen informense no se dejen comer la cabeza creyendo que sus hijos no tendran cura con estas terapias y muchas horas de trabajo en terapia veran los resultados no pertenesco a ninguna asociasion solo soy uns madre de un niño con autismo y cada dia desde que sigo las pautas de este sistema de son rise veo a mi hijo mucho mas conectado a este mundo y eso que solo llebamos muy poco tiempo
Hola Isa. Soy de Argentina trabajo con adultos con T E A y aplico en la medida de lo posible el sunrise program.Ya que el mundo del adulto es totalmente diferente.
Me sería de gran utilidad tener tus comentarios actuales en relación a tu hijito. Te agradezco y felicito por las anteriores que marcan tu valentía . Monica Kalutzky Pincever -Arteterapeuta