Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Te gustaría formar parte de la Federación Autismo Madrid o trabajar en alguna de nuestras entidades federadas?

Aunque no tengamos una oferta abierta, tu perfil podría encajar perfectamente en futuras vacantes que surjan en nuestras entidades federadas.

¿Te gustaría formar parte de la Federación Autismo Madrid o trabajar en alguna de nuestras entidades federadas?

Aunque no tengamos una oferta abierta, tu perfil podría encajar perfectamente en futuras vacantes que surjan en nuestras entidades federadas.

Ofertas activas

Ofertas activas

Coordinador/a General para el funcionamiento ordinario de la asociación Autismo Araya

La Asociación Autismo Araya busca un/a profesional para coordinar el funcionamiento ordinario de la Asociación, asegurando una gestión organizada y eficiente con incorporación inmediata.

Su misión será profesionalizar la gestión diaria, mejorar los circuitos internos, coordinar servicios, administración, colegio y apoyos externos, y descargar progresivamente a Presidencia y Secretaría de tareas operativas, respetando las funciones de los órganos de gobierno.

Funciones:

  • Organización y seguimiento
    • Planificar y supervisar tareas, calendarios, reuniones, prioridades e incidencias.
    • Coordinar la ejecución de acuerdos de Junta Directiva y Comisión Ejecutiva, informando de avances y necesidades.
    • Clarificar responsabilidades entre servicios, administración, colegio y apoyos externos.
    • Preparar información para los órganos de gobierno sobre actividad, recursos, organización y mejoras.
  • Gestión administrativa y económica
    • Coordinarse con administración y gestoría para facturas, compras, proveedores, pagos, documentación laboral y archivo.
    • Supervisar la organización y actualización de la documentación de servicios, familias, usuarios/as y profesionales.
    • Hacer seguimiento de presupuestos, ingresos y gastos, detectando desviaciones.
    • Coordinar la documentación necesaria para proyectos, subvenciones y justificaciones.
  • Apoyos externos
    • Coordinar la relación con profesionales, consultorías y proveedores de calidad, igualdad, protección de datos, prevención, informática y otros ámbitos.
    • Facilitar información y supervisar plazos, tareas y recomendaciones.
  • Personas y equipos
    • Coordinar al equipo profesional, clarificando tareas, prioridades, horarios y comunicación interna.
    • Hacer seguimiento de incidencias de personal, coberturas y necesidades organizativas, en coordinación con la asesoría laboral.
    • Apoyar a responsables de servicios en la organización de sus equipos y profesionales externos.
  • Relaciones institucionales y servicios
    • Apoyar a Presidencia y Secretaría en la relación con administraciones, entidades colaboradoras, federaciones, familias y tercer sector.
    • Participar en reuniones cuando se requiera y realizar seguimiento de acuerdos.
    • Coordinar la información para memorias, comunicaciones, visitas y colaboraciones.
    • Realizar seguimiento global de los servicios, identificando incidencias, necesidades y mejoras.
    • Garantizar la coordinación institucional con el Colegio de Educación Especial Araya, respetando su autonomía técnica, educativa y organizativa.
    • Apoyar nuevos servicios y proyectos aprobados por los órganos de gobierno.
  • Alianzas y sostenibilidad
    • Identificar oportunidades de colaboración con administraciones, empresas, fundaciones y otras entidades.
    • Apoyar la búsqueda de alianzas, patrocinios, convenios y financiación.
    • Coordinar propuestas, subvenciones y proyectos y hacer seguimiento de compromisos con colaboradores y financiadores.

Requisitos:

  • Titulación universitaria en ámbito social, educativo, jurídico, económico, de gestión o similar.
  • Curso oficial de Dirección de Centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
  • Mínimo 2 años de experiencia en coordinación de equipos, gestión de servicios o responsabilidad organizativa en entidades sociales, educativas o del tercer sector.
  • Conocimiento de discapacidad, TEA, servicios sociales o atención a familias.
  • Conocimientos básicos de gestión económica y administrativa, subvenciones, justificación documental, protección de datos y proveedores.
  • Manejo de herramientas ofimáticas, correo, hojas de cálculo y gestión documental; valorable experiencia con bases de datos o CRM.
  • Capacidad de planificación, organización, comunicación, resolución de incidencias y trabajo con equipos y órganos de gobierno.
  • Se valorará formación en gestión de entidades sociales, calidad, igualdad, voluntariado o transformación organizativa.

Condiciones de contratación:

  • Nivel: Dirección / gerencia
  • Personas a cargo: 21 – 50
  • Salario: 30.000€ – 30.000€ Bruto/año

 

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente ENLACE.

Logopeda, Terapeuta Ocupacional y Fisioterapeuta en Autismo Madrid

En Federación Autismo Madrid hemos abierto un proceso de selección para incorporar varios profesionales de intervención directa con niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

 

Logopeda 

Perfil profesional técnico que tiene como objetivo la intervención logopédica directa sobre niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo, tanto a nivel rehabilitador como preventivo. El trabajo podrá desarrollarse a nivel individual o en pequeños grupos cuando se considere necesario en base a los objetivos planteados para cada persona.

Funciones:

  • La principal función es realizar intervenciones terapéuticas a menores con Trastorno del Espectro del Autismo.
  • Emitir informes de valoración y seguimiento.
  • Elaboración de contenido específico para la web y redes sociales de la Federación.

Perfil:

  • Titulación universitaria, licenciatura o grado en LOGOPEDIA.
  • Valorable tener conocimientos y/o formación complementaria en autismo y/o discapacidad.
  • Valorable tener experiencia de intervención con menores con discapacidad.
  • Valorable vehículo propio.

Condiciones:

  • Fecha inicio: Septiembre de 2026.
  • Retribución: según convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
  • Tipo de contrato: Indefinido. Jornada completa. 

Puedes mandar tu currículum al puesto de LOGOPEDA a través del siguiente ENLACE

 

Fisioterapeuta

Perfil profesional técnico que tiene como objetivo la intervención fisioterapéutica directa con menores con diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo. El trabajo podrá desarrollarse a nivel individual o en pequeños grupos cuando se considere necesario en base a los objetivos planteados para cada persona.

Funciones:

  • Realizar sesiones de intervención individual y/o grupal.
  • Elaboración de informes de seguimiento.
  • Elaboración de artículos especializados y contenido específico para la web y redes sociales de la Federación.
  • Cumplir con los procedimientos establecidos en la entidad para la ejecución técnica de las intervenciones en los centros designados.

Perfil:

  • Titulación universitaria, licenciatura o grado en FISIOTERAPIA.
  • Valorable tener conocimientos y/o formación complementaria en autismo, discapacidad, o en infancia.
  • Valorable vehículo propio.
    .

Condiciones:

  • Fecha inicio: Septiembre de 2026.
  • Retribución: según convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
  • Tipo de contrato: Indefinido. Jornada completa.

Puedes mandar tu currículum al puesto de FISIOTERAPEUTA a través del siguiente ENLACE

 

Terapeuta ocupacional

Puesto vacante para desarrollar intervenciones individualizadas, en contexto sanitario y educativo, en diferentes asociaciones de la Comunidad de Madrid que imparten terapias especializadas a menores con Trastorno del Espectro del Autismo.

Funciones:

  • Intervención terapéutica con menores con Trastorno del Espectro del Autismo.
  • Realización de informes de valoración y seguimiento.
  • Redacción de artículos especializados y de contenido específico para la web y redes sociales de la Federación.

Perfil:

  • Titulación universitaria, licenciatura o grado en TERAPIA OCUPACIONAL.
  • Valorable tener conocimientos y/o formación complementaria en autismo y/o discapacidad.
  • Valorable tener experiencia de intervención con menores con discapacidad.
  • Valorable vehículo propio.

Condiciones:

  • Fecha inicio: Septiembre de 2026.
  • Retribución: según convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
  • Tipo de contrato: Indefinido. Jornada completa.

Puedes mandar tu currículum al puesto de TERAPEUTA OCUPACIONAL a través del siguiente ENLACE

Envía tu Currículum

Si quieres que consideremos tu candidatura en el futuro, te invitamos a enviarnos tu Currículum Vitae.

Mantendremos tus datos en nuestra base de datos y, en el momento en que surja una oportunidad que coincida con tu perfil, te contactaremos.

Imagen para trabaja con nosotros. Federación Autismo Madrid

Formulario de envío de CV

Formulario envío CV

    Formatos admitidos: doc, docx, pdf

    De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de FEDERACION AUTISMO MADRID con NIF G82095456 y domicilio social sito en C/ COSTA VERDE, 1,28029 MADRID(MADRID), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras:
    Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos de candidatos para finalidades de selección de personal y gestión, análisis y archivo de los currículos de los candidatos
    Plazo de conservación: 1 año
    Base legítima: El interés legítimo
    Cesión: Su candidatura será comunicada en caso de ser necesario a nuestras entidades federadas cuando consideremos que tu perfil se ajusta a sus necesidades. Los datos que nos proporciones serán utilizados únicamente para los fines descritos y estarán protegidos conforme a nuestra Política de Privacidad.
    De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente y aplicable en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento prestado para el tratamiento de estos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@autismomadrid.es. Podrá dirigirse a la Autoridad.

    Ir al contenido