La Asociación Nuevo Horizonte realizó el pasado mes de julio un simulacro de evacuación gracias a la Fundación Fuego, quien lo organizó en el centro de afectados por autismo que la Asociación Nuevo Horizonte tiene en el municipio de Las Rozas.

El centro se evacuó con bastante celeridad y eficacia, y en un ambiente de casi absoluta normalidad. El trabajo que junto con la Fundación Fuego se ha estado desarrollando en estas semanas previas, ha tenido como resultado que todos los implicados han actuado con una eficacia destacable.

campamento-verano-fundacion-fuego

La Fundación Fuego es la primera Fundación en España orientada exclusivamente a la seguridad contra incendios y emergencias. Nace con la visión clara de contribuir a mejorar los niveles de seguridad en protección contra incendios, y por tanto contribuir a reducir la pérdida de vidas y bienes.

Junto con la Fundación Fuego colaboró FORSEM, una joven empresa, dedicada a la planificación e implantación de Proyectos sobre Sistemas de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Modelos de Respuesta, a la auditoría y elaboración de Informes Técnicos sobre Sistemas de Protección y Respuesta, al desarrollo de Planes Integrados de Capacitación del personal, y a la difusión de la cultura preventiva.

En el mes de septiembre se realizarán otros simulacros progresivamente más complejos, hasta que el protocolo de evacuación se integren completamente en la estructura de la organización.

Enhorabuena a Nuevo Horizonte por apostar por la innovación, por mejorar sus recursos y ofrecer altos estándares de calidad en su actuación.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido