El pasado viernes, se ejecutó la firma del Convenio de Colaboración entre el Teatro Real y la Federación Autismo Madrid centrado en desarrollar un proyecto de colaboración social.
El flamante y elegante Teatro Real de Madrid nos abrió sus puertas la mañana del pasado viernes para acudir a oficializar el Convenio de colaboración suscrito entre el Teatro Real y la Federación Autismo Madrid, por el que colaboraremos en el Programa Social que desarrolla el Teatro para esta temporada.
La Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique y el Director de la Federación, Christian Loste acudieron en representación de Autismo Madrid al evento, al que también acudieron las otras seis entidades sin ánimo de lucro y que trabajan con la infancia.
En concreto, este convenio va a permitir que las personas con autismo, niños y jóvenes participen en las actividades organizadas por el Teatro Real y tengan acceso gratuito a las funciones familiares o escolares, así como utilizar la música y la ópera como instrumento terapéutico.
La primera toma de contacto con este proyecto tuvo lugar el mismo viernes; un grupo de tres jóvenes de la Fundación AUCAVI y otros tres del IPP Dr. Quintero Lumbreras, acompañados por monitores, acudieron al Teatro Real para disfrutar del espectáculo ‘Pedro y el Lobo’. Los chavales, entusiasmados, entraron al hall principal y después a la Sala Principal expectantes por ver lo que iba a suceder sobre el escenario.
La obra ‘Pedro y el Lobo’ comenzó y durante la representación los seis jóvenes no quitaron la vista del escenario; interactuaron con la orquesta y los personajes y disfrutaron muchísimo. Al finalizar salieron encantados, «¡me ha gustado mucho!» nos decían al salir… «¡quiero repetir!» comentaba alguno.
Una gran experiencia de la que podrán beneficiarse muchos jóvenes gracias a este proyecto del que Autismo Madrid se siente satisfecho de poder participar e introducir a tantos niños y jóvenes en el universo musical y escénico que nos ofrece el Teatro Real.