Ayer, varios representantes de Autismo Madrid se reunieron con el consejero de Educación Rafael Van Grieken, para abordar cuestiones sobre alumnado con TEA y Educación.
El consejero Rafael Van Grieken, junto con la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González y el Director general de Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto mantuvieron ayer jueves un encuentro con la Federación Autismo Madrid en la Consejería de Educación, al que acudieron el presidente, Manuel Nevado; la vicepresidenta de Autismo Madrid y presidenta de ProTGD, Marina Prieto; el director de Fundación AUCAVI, Agustín Ramos; el director de Autismo Madrid, Christian Loste, y la psicóloga Laura Hijosa.
Desde la Federación destacamos la buena predisposición de la Consejería a la hora de abordar las cuestiones fundamentales que afectan al alumnado con TEA en nuestra región en materia de Educación.
Van Grieken aseguró que «se trata de mejorar en lo posible la vida de estos niños y niñas», por lo que se insistió en trabajar conjuntamente con el tejido asociativo en esta legislatura y avanzar y mejorar en aquellas cuestiones de calado en el ámbito del Autismo, en la Comunidad de Madrid.
Para hacer efectiva esa buena disposición, el primer paso , seria el de manener las radios de las aulas TEA en 5 alumnos, siguiendo la normativa que regula el funcionamiento de estas aulas, si siguen amliando la ratio a 6,7 e incluso 8 alumnos, es imposible garantizar la educación y la intervención específica y singular que estos niños requieren
Mejorar en lo posible la calidad de vida de estos niños?? Pues no señor, NO… estos niños son seres humanos con DERECHOS no hay «en lo posible» hay obligación por su parte de RESPETARLOS. Ya esta bien de ser diplomáticos mientras tratan a nuestros hijos como al fueran ciudadanos de segunda.