Un estudio sobre 1,3 millones de niños da carpetazo a la falsa relación entre vacunas y autismo
FUENTE: www.esmateria.com
Es algo que ya se sabía, pero una revisión de todo lo publicado sobre el asunto es el carpetazo cuantitavo a la falsa relación entre vacunas y autismo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Sidney ha repasado todos y cada uno de los trabajos científicos sobre el posible nexo entre la vacunación de niños y la aparición de trastornos del espectro autista.
En total, revisaron más de un millar de estudios, y tras poner el foco en los más robustos y completos, la conclusión es diáfana: “Este metanálisis no proporciona ninguna evidencia de una relación entre las vacunas y el autismo o los trastornos del espectro del autista y, por tanto, defiende que se continúe con los programas de inmunización de acuerdo con las directrices nacionales”.
Este tipo de estudios, denominados metaanálisis, se centran en revisar la metodología, la calidad y las conclusiones de todos los trabajos realizados sobre un tema, para tratar de realizar una fotografía más amplia. Tras repasar todos los números aportados por estos estudios científicos de calidad, y descartar los sesgados o poco fiables, el resultado muestra que entre los grupos de niños vacunados el riesgo de autismo sería incluso inferior.
El equipo liderado por Guy Eslick se centró en una decena de estudios, cinco de ellos sobre grandes poblaciones de niños y cinco de casos de control, para extraer las conclusiones cuantitativas. Todos estos estudios abarcan casi 1,3 millones de niños en Reino Unido, Japón, Polonia, Dinamarca y EEUU y la robustez de sus análisis se asienta en que de media siguieron a los grupos estudiados durante más de ocho años después de la inmunización. Los resultados son tan concluyentes como siguen:
- No hay relación entre vacunación y autismo.
- No hay relación entre vacunación y trastorno del espectro autista.
- No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y la vacuna triple vírica [sarampión, paperas y rubeola].
- No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y timerosal [un conservante de vacunas derivado del mercurio].
- No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y el mercurio [agente al que los antivacunas acusan de provocar autismo].
- Los resultados de este metaanálisis sugieren que las vacunas no están asociadas con el desarrollo de autismo o trastorno del espectro autista.
Son conclusiones que las organizaciones médicas de todo el mundo ya conocían pero Eslick y su equipo vienen a desmontar definitivamente, con un torrente masivo de datos, el bulo sobre el que han cabalgado los nocivos movimientos antivacunas desde que en 1998 el doctor Andrew Wakefield publicara un estudio “deshonesto e irresponsable” que relaciona vacunas y autismo con el único objetivo de hacerse rico.
Su trabajo fue retractado y desmontado, pero las consecuencias de ese falso nexo entre las vacunas y el trastorno perviven todavía. A partir de 1998, el número de vacunaciones en los países desarrollados se desplomó notablemente y todavía hoy no se han recuperado las tasas de inmunización previas al fraude de Wakefield, ya que los movimientos antivacunación lograron asentar ese miedo infundado en el imaginario colectivo.
En un caso muy peculiar dentro de la literatura científica, el propio Eslick concluye este estudio, que se publica en Vaccine, con un epílogo en primera persona en el que expresa sus preocupaciones como padre:
«Como epidemiólogo me creo los datos que se presentan en este metaanálisis. Sin embargo, como padre de tres hijos tengo cierta comprensión con los temores asociados a las reacciones y efectos de las vacunas. Mis dos primeros hijos sufrieron brotes febriles después de la vacunación rutinaria, uno de ellos grave. Estos casos no me impidieron vacunar a mi tercer hijo, y sin embargo, me llevaron a tomar algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de efectos adversos similares. Le vacuné por la mañana, así estábamos preparados para cualquier reacción adversa durante el día y también le di a mi hijo una dosis de paracetamol media hora antes de que se le vacunase para reducir la fiebre que pueden aparece después de la inyección. Como padre conozco a mis hijos mejor que nadie y atribuyo sus reacciones al aumento de la temperatura corporal por efecto de la vacunación. Para los padres que notan un cambio significativo en el comportamiento de sus hijos después de una vacunación, les animo a informar de inmediato a su médico de familia.
Como bien explica Eslick, la vacunación es un método de inmunización que puede tener efectos secundarios. Pero sigue siendo la mejor manera de combatir terribles enfermedades que causaban dolorosos padecimientos y muertes. Y, como vemos, podemos estar seguros entre esos efectos no está el autismo«.
Estoy en total desacuerdo con tales conclusiones, cuando hay multitud de testimonios que realacionan la aparición de «efectos secundarios indeseables», tras poner ciertas vacunas a nuestros infantes, entre ellos trastornos en el desarrollo de todo tipo, y autismo también, como el caso de mi hijo, que al poco de ponerle la triple vírica adquirió gran parte de los comportamientos propios de los TEA.
Habría que ver quien ha financiado tal estudio, que tipos de estudios de han tomado en cuenta, de esos cuales fueron propiciados por la farmaindustria……. El querer desvincular la relación causa-efecto de las vacunas y sus efectos secundarios, como trastornos como el autismo, es cuando menos una falta de respeto a los padres que hemos visto como se ha malogrado nuestros hijos, por culpa de estos «fantasticos farmacos».
Juan Carlos, padre de un niño afectado por los efectos adversos de las vacunas y que padece TEA.
El testimonio es lo menos fiable para demostrar algo. En base a testimonios hay alienigenas, un monstruo en el lago ness, Elvis sigue vivo etc. Siento lo de tu hijo pero correlacion no implica csusalidad. Si alguien se muere despues de beber un vaso de agua no quiere decir que el agua mate… Habra otra causa
Hola Juan Carlos estoy totalmente de acuerdo contigo, mi hija esta afectada de tgd
y sus sintomas comenzaron después de la maravillosa triple vírica .
A ver cuando publican un articulo explicando porque han retirado el mercurio de las
vacunas aunque lo han cambiado por aluminio.
Un saludo Juan Carlos.
Maricarmen, madre de una niña afectada por los efectos adversos de las vacunas y que padece TGD.
yo retrasé la vacunación de mi hija por creer en esos argumentos e igual los síntomas aparecieron, después que noté eso la vacuné y eso no ha detenido el progreso que ha tenido con mi ayuda.
Aquí tienes la explicación de esa relación:
https://neuropediatra.org/2015/02/04/vacunas-y-dano-cerebral/
Hola, esto es mas de lo mismo.Siempre manipulando. Estos estudios estqan financiados por la industria farmacéutica sin ninguna duda.
Entiendo que en autismo España deberían ser mas críticos con todo esto.
Si fuera ahora con la información que tengo y el convencimiento total que también tengo no le pondría ninguna vacuna a mi niña, pues la reacción de una de ellas le produjo un derrame cerebral cuando tenia tres meses y a partir de ahí ya podeis imaginaros los resultados.Saludos a todos y no os creáis lo que dice la noticias están manipulando a la gente
Los índices de vacunación en Estados Unidos no han parado de bajar desde los 90 pero el autismo sigue subiendo. ¿Podrías explicar cómo es posible esto si la causa son las vacunas?
Tengo un hijo de 18 años, ( Fernando Soto Díez), TGD tipo AUTISTA. Lo curioso de mi caso, y que nadie se ha interesado en investigar, es que de las alumnas de mi clase del colegio ( Colegio Grazalema, Puerto de santa Mª, Cádiz ), un total de 24 alumnas, ha habido CUATRO casos de hijos con TGD del tipo AUTISTA. Los chicos se llevan una media de diferencia de edAd de dos otres años.
La proporción es exagerada, seguro que algo ha tenido que influir, alimentación, vacunas…, ¿ no les parece.?
Un abrazo:
Mª Tsa
Todo es más sencillo de lo que parece: la edad de los padres.
http://jralonso.es/2015/12/21/edad-de-los-padres-y-riesgo-de-tea/
Cada vez tenemos hijos más tarde.
Hola Maria Teresa, lo que comentas tiene una explicación y es que en los últimos años ha subido alarmantemente los casos de autismo y tgd y tea, todo esta asociado al aumento del numero de vacunas que se les pone a los niños, esto es blanco y en botella.Ademas si recuerdas hace unos años a las niñas que sufrieron efectos adversos por la vacuna del papiloma se las hizo exámenes en Alemania y dieron valores altos de mercurio.Fijate llevas a tu hija sana y al cuarto de hora de ponerle la vacuna empieza a tener crisis epilépticas y alguna cosas mas y t dicen que no tiene nada que ver con la vacuna y tu te lo crees?no le paso solo a una fueron varias y el motivo es la vacuna sin ninguna duda. Me gustaría ver mas comentarios, es una pena que haya aun tanta gente dormida.saudos
Blanco y en botella, ¿no? En Estados Unidos la tasa de vacunación está bajando a niveles inferiores a la de los años 60 y 70 por culpa de famosos que se declaran contrarios a la vacunación, pero el autismo no para de subir igualmente. Quizás no sea tan clara esa asociación y más cuando las sospechas van por otro lado:
http://jralonso.es/2015/12/21/edad-de-los-padres-y-riesgo-de-tea/
El Nuevo Despertar
29 May, 2014 | created using PDF Newspaper from FiveFilters.org
Universidad de Pittsburgh:
Las Vacunas causan síntomas
de autismo en primates,
revela estudio
Si las vacunas no juegan absolutamente ningún papel en el
desarrollo del autismo infantil, un reclamo hecho por muchas
autoridades médicas de hoy, entonces ¿por qué algunas de las
vacunas más populares son comúnmente administradas a niños
causando autismo demostrable en animales primates?.
Esta es la pregunta que muchos se están haciendo ahora después
de que un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la
Universidad de Pittsburgh (UP) en Pensilvania revelara que
muchas de las crías de monos que recibieron la dosis estándar de
vacunas infantiles como parte de una nueva investigación
desarrollaron los síntomas del autismo.
Para su análisis, Laura Hewitson y sus colegas de la UP llevaron a
cabo el tipo de investigación de seguridad adecuado a los
calendarios habituales de vacunación infantil que los Centros para
el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) debería haber
llevado a cabo –pero nunca lo hizo– para dichos regímenes. Y lo
que este valiente equipo descubrió fue innovador, ya que
deconstruye por completo el mito dominante de que las vacunas
son seguras y no representan un riesgo de autismo.
Presentado en la Reunión Internacional para la Investigación del
Autismo (IMFAR) en Londres, Inglaterra, los resultados revelaron
que los monos macacos jóvenes que recibieron el típico calendario
de vacunación recomendado por el CDC desde la década de 1990,
y en dosis apropiadas para los tamaños y edades de los monos,
tendían a desarrollar los síntomas del autismo. Su contraparte, por
el contrario, los no vacunados, no desarrollaron ningún síntoma, lo
que apunta a una fuerte conexión entre las vacunas y los
trastornos del espectro autista.
En la mezcla se incluyeron varias vacunas que contienen el aditivo
tóxico timerosal, un compuesto a base de mercurio que se ha
eliminado de algunas vacunas, pero todavía está presente en
grandes lotes de vacunas de la gripe y algunas otras.
También se administró la controversial vacuna del sarampión,
paperas y rubéola (MMR), que ha sido vinculada una y otra vez
con el autismo y otros graves y a menudo irreversibles problemas
de salud en niños (http://www.greenhealthwatch.com):
“Esta investigación pone de manifiesto la urgente necesidad de
más investigaciones sobre las vacunas, el mercurio y las
alteraciones observadas en los niños autistas”, dijo Lyn Redwood,
director de SafeMinds, un grupo de seguridad pública que trabaja
para exponer la verdad acerca de las vacunas y el autismo.
“SafeMinds hace un llamamiento a gran escala, a estudios
imparciales que observen las condiciones médicas del autismo y
los efectos de las vacunas que se administran como un régimen”.
La supervisión de la Vacuna necesita ser tomada del CDC y
ser dada a una agencia independiente, dice defensor de
seguridad de la vacuna
Añadiendo sentimiento, Theresa Wrangham, presidente de
SafeMinds llamó al CDC a no exigir estudios de seguridad propios
de sus esquemas de vacunación recomendados. A diferencia de
todos los demás medicamentos, que deben al menos someterse a
una ronda base de pruebas de seguridad antes de la aprobación y
recomendación, las vacunas y calendarios de vacunación en
particular, no tienen que ser comprobadas como seguras o
efectivas antes de salir al mercado.
“Las implicaciones de este estudio en primates espera la
publicación de la investigación en una revista científica,” dijo
Wrangham. “Pero podemos decir que se demuestra como el CDC
evadió su responsabilidad de investigar los asuntos de seguridad
de la vacuna. La supervisión de seguridad de la vacuna debe ser
eliminada del CDC y ser dada a una agencia independiente.”
Asegúrese de leer este exhaustivo análisis del estudio por
Catherine J. Frompovich de VacTruth.com:
http://vactruth.com/2012/04/29/monkeys-get-autism/
Referencias:
http://vran.org/
http://www.safeminds.org/
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews.com
1
Artículos relacionados:
El CDC admite que 98 millones de personas recibieron vacunas
contra la polio contaminadas con virus causante de cáncer
Retiran del mercado más de 300.000 vacunas contra la gripe por
graves reacciones adversas
La verdadera historia de SV40, el virus causante de cáncer oculto
en vacunas contra la polio
Bill Gates habla sobre “las vacunas para reducir la población”
Principal desarrollador de Gardasil limpia su conciencia, admite
que la vacuna es inútil y mortal
About these ads
~ por elnuevodespertar en 06/02/2014.
Publicado en Temas Diversos
Etiquetas: autismo, Big Pharma, CDC, Enfermedades, Farmafia,
Primates, Salud, vacunas
2
¿Podías pasar el enlace a algún estudio científico que demuestre lo que dices de los primates y no a webs que puede escribir cualquiera? Lo digo porque he mirado en PubMed, la mayor base de datos de estudios científicos de Medicina, y no he encontrado tal estudio.