CERMI Madrid quiere velar por los intereses del alumnado con discapacidad.
Fuente: CERMI Madrid
CERMI Comunidad de Madrid ha enviado una misiva a la consejera de Educación del Gobierno regional, Lucía Figar, en la que le solicita formalmente que el Comité madrileño, como plataforma principal de la discapacidad de Madrid que defiende los intereses de más de 450.000 personas, tenga representación en el Consejo Escolar de la Comunidad, con el fin de que pueda velar adecuadamente por los intereses de los alumnos con discapacidad y aportar su conocimiento al mencionado Consejo.
El Comité madrileño cree firmemente que no es posible avanzar hacia una educación más inclusiva para alumnos vulnerables como lo son los que tienen discapacidad si, precisamente, el tejido asociativo que vela por sus intereses no tiene presencia en un órgano de vital importancia como lo es el citado Consejo Escolar.
En la actualidad, CERMI Madrid, que no tiene representación en este órgano, se ve obligado a resolver todas aquellas consultas que recibe en materia de educación a través de trámites aislados y de forma individual, utilizando en ocasiones canales que están a su alcance, pero que hacen que los asuntos que causan inquietud entre los padres y los alumnos se burocraticen, se les den soluciones dispares, no homogéneas ni válidas para otros casos similares.
Esta colaboración entre el tejido asociativo y la Administración es vital, pues permitirá avanzar hacia una educación más inclusiva, y buscar soluciones transversales a las problemáticas que afecten a los estudiantes del colectivo. CERMI Madrid pide que su presencia en el citado órgano se materialice lo antes posible, con el fin de empezar a trabajar y a analizar medidas que sirvan para potenciar al máximo el enriquecimiento cultural, intelectual y humano de los alumnos con discapacidad.
Os dejamos la Nota de Prensa de CERMI Madrid en relación a esta información.
140129_CERMI-Madrid-solicita-tener-representación-formal-en-el-Consejo-Escolar-de-la-Comunidad-para-velar-p… by AutismoMadrid