Información y asesoramiento

INFORMA-TEA es el Servicio de Información y Asesoramiento sobre los Trastornos del Espectro del Autismo y sobre los recursos existentes en la Comunidad de Madrid para este colectivo.

INFORMA-TEA funciona desde el año 2010. Como os decimos se trata de un servicio de información, orientación, asesoramiento y apoyo psicosocial dirigido a particulares diagnosticados dentro de los TEA, sus familias, profesionales, estudiantes, voluntarios y cualquier persona interesada en este ámbito.

Con este servicio, la Federación Autismo Madrid pretende, establecer canales de comunicación accesibles para que los usuarios dispongan de información veraz, contrastada, actual, individualizada e inmediata, teniendo libre y fácil acceso a la misma para conocer los recursos disponibles de su entorno y, a partir de ahí, poder elegir cómo va a ser el ciclo vital de la persona con TEA.

Se trata de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de los usuarios, con un compromiso de rapidez en la respuesta a las distintas consultas, y que cuenta con el apoyo de la red tejida entorno a las diversas asociaciones de autismo, profesionales, administración pública y otras entidades privadas colaboradoras.

El servicio es completamente gratuito y accesible, y se rige por criterios de transparencia, cercanía, ecuanimidad, confidencialidad, actualidad de la información y calidad.

INFORMA-TEA está coordinado por la Psicóloga Laura Hijosa, y cuenta también con Daniel Marín, Trabajador Social de la Federación Autismo Madrid.

Las consultas nos llegan a través de diversas vías de acceso, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para cualquier cuestión, necesidad o propuesta a través de ellas:

Así mismo, contamos también con la posibilidad de citas presenciales para los interesados que así lo soliciten a través de nuestros teléfonos y demás vías de contacto.

El horario de atención es de 9h a 17h de lunes a jueves, y de 9h a 14h los viernes.

El tipo de demandas que recibimos son de diversa índole: educación, sanidad, dependencia, atención temprana, ocio, edad adulta, empleo, diagnóstico, pautas de intervención, cursos de formación, gestión de prácticas y voluntariado, información sobre recursos, asociaciones, documentación, etc.

Como decimos, los usuarios del servicio, que ya son tanto residentes en la Comunidad de Madrid, como en otras Comunidades Autónomas o en otros países, obtienen siempre la respuesta más adaptada a las necesidades de información o asesoramiento que nos plantean, de una manera directa por parte de los responsables del servicio. Además, la Federación Autismo Madrid se asegura de coordinarse con los distintos nodos de la red, garantizando la actualización constante de la información y la calidad del servicio que se presta y, por tanto,tratando de mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la felicidad de las personas con TEA y sus familias.

Por otro lado, algunos datos cuantitativos de este servicio, que a la vez nos sirven de indicadores de calidad del mismo, es por ejemplo que el número de demandas se incrementa año tras año de manera constante, en las siguientes gráficas podéis ver la evolución:

Histórico de casos atendidos
Casos atendidos en 2016

Nuestro horario de atención es:

L-J de 8:30-17:00 h.
V de 8:30-14:30 h.


Pida cita previa en el 91 013 30 95 para atención presencial

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La Federación Autismo Madrid, informa a todos los usuarios que sus datos quedarán incorporados a la base del Servicio de Información y Asesoramiento. Esto se hará conforme a la vigente Ley de Protección de Datos. Su uso será estrictamente confidencial.

Este servicio está siendo posible gracias al apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, que apostó desde un principio por él y por el colectivo del Autismo.

Desde la Federación Autismo Madrid estamos felices con el desarrollo y utilidad comprobada de este servicio y esperamos que cada vez sea un recurso más presente en la sociedad.

Así que ya sabes… cuenta con nosotros.

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