El pasado 8 de Febrero se celebró el II Seminario: «Camino hacia la inclusión educativa del alumnado con discapacidad en la Comunidad de Madrid, desde la etapa infantil hasta la secundaria obligatoria», organizado por el CERMI Comunidad de Madrid.
Maria Jesús Baile coordinadora técnica del CERMI Comunidad de Madrid, introdujo a Jose Carlos Gibaja, Subdirector General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, presentó su ponencia de «Los últimos datos estadísticos del alumnado con discapacidad y con NEE en la Comunidad de Madrid»
Para poder lograr la atención a la diversidad de las personas es necesario contar con determinados medios que nos ayuden a lograrlo con unas opciones y respuestas educativas diversificadas, a través de los centros ordinarios y de los centros de educación especial.
Desde el curso escolar 2010-2011 hasta este curso 2011- 2012 la escolarización de Alumnos con necesidades especiales escolarizados en escuelas ordinarias ha aumentado, mientras que la escolarización de los Alumnos con necesidades especiales en centros de educación especial se ha mantenido constante.
Del curso pasado a este, se ha producido un mayor aumento de escolarización del alumnado con NEE en colegios públicos que en colegios concertados, así mismo este aumento de escolarización de alumnado se ha visto compensado con un aumento del profesorado especializado en las aulas que atiendan a estos alumnos.
¿Crees que son suficientes para atender las necesidades de estas personas con necesidades especiales?
J. Carlos Gibaja. – Ultimos datos estadísticos del alumnado con discapacidad y con NEE