Fuente: Pediatrics
Un nuevo estudio sugiere que el autismo estaría acompañado de otros trastornos mentales y conductuales en los niños, como el trastorno por déficit de atención/hiperactividad o dificultades de aprendizaje.
Las enfermedades típicas que acompañan el diagnóstico de los trastornos del espectro autista varían según la edad de cada niño. Los trastornos del aprendizaje son más comunes en los más pequeños, mientras que la ansiedad, los problemas del lenguaje y las convulsiones afectan más a alumnos de educación primaria y adolescentes. Los trastornos del espectro autista incluyen el autismo, el síndrome de Asperger y trastornos generales del desarrollo.
El estudio incluyó datos de una encuesta telefónica realizada en el año 2007 y 2008 a 92.000 padres de menores de 17 años de Estados Unidos. Los padres respondieron a si algún médico les había dicho alguna vez que su hijo tenía un trastorno del espectro autista, si su hijo lo tenía actualmente o si padecía otros problemas mentales y conductuales. En total, 1.366 padres afirmaron que su hijo alguna vez había sido diagnosticado de un trastorno del espectro autista. De ese grupo, 453 ya no reunían los criterios diagnósticos.