Con motivo de la audiencia que S.A.R la Princesa D.ª Leticia ha realizado a un grupo de personas con autismo, se le hizo entrega a la Princesa de esta carta de una niña hablando de su hermana con autismo, que por su espontaneidad creemos merece ser editada.
Transcribimos su contenido:
Queridísima princesa:
Este alguien que te está escribiendo soy yo, una niña de 10 años de un pueblecito de Asturias llamado Villaviciosa y que tiene una hermana muy divertida con autismo.
Mucha gente me pregunta qué qprende mi hermana de mí y qué le enseño. Y yo les respondo: Muchas cosas pero yo aprendo muchas más de ella: mi hermana me enseña a comunicarme con personas con autismo, a saber que hay otras personas que pensamos que son diferentes pues no, son iguales a nosotros. También me dirán que mi hermana es una niña rara, tonta o subnormal.
Yo me pongo muy triste y les digo: no, es una persona normal y corriente pero que hay que comunicarse con gestos o pictogramas.
Mi hermana es cariñosa, alegre, simpática, sonriente, a veces gruñona y le encanta la música.
Yo , a veces pienso ¿Cómo recuerda todas las canciones que oye con esa cabecita tan pequeña?
Te he escrito estar carta porque no me dejaron ir para decírtelo en persona.
Mi hermana es un SOLETE
Estoy orgullosa de mis dos hijas de Alba que sigue siendo un solete, cómo dice su hermana. Y de Sarah es una hermana grande, ella no es un solete, es el Arco Iris, desde hace dos años que escribió su carta a la princesa Leticia con tan sólo 9 años, sigue todos los años, intentando que todos sus compañeros sepan que es el Autismo y sensibilizándolos.
Bravo Sarah