Mujeres periodistas, aristócratas y artistas se han unido para escribir el libro «Un momento en mi vida», para recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Ilusiones Compartidas en apoyo de los niños con autismo y con sordera, y muchas de ellas han acudido hoy a su presentación.
Entre las cerca de cuarenta historias que recoge este volumen editado por Ediciones Casiopea, algunas se centran en experiencias con niños discapacitados, como la de la cantante Chenoa,que conoce la importancia de la integración para estos niños de primera mano de su época como educadora, o la de Olga Viza, cuya hermana es sorda.
Otro de los temas recurrentes es la maternidad, algo sobre lo que han escrito tanto la periodistaSusanna Griso como la modelo y diseñadora Laura Ponte, que ha querido reflexionar en su escrito sobre lo que significa ser madre, «porque es su día a día», una experiencia que la enseña y que la prepara para afrontar «los momentos malos».
Sin embargo, la empresaria Alejandra de Rojas ha querido incluir aquel momento del que más ha aprendido, la muerte de su padre, que «la primera idea» que le surgió cuando le propusieron participar.
La pérdida de un progenitor, en este caso de su madre, es algo sobre lo que también ha escrito la periodista Mariló Montero, también presente en el acto, que considera que mostrar esta historia personal es adecuado «dentro del contexto» de la iniciativa.
Por su parte, la periodista Pilar Cernuda ha querido narrar la peculiar manera en que consiguió su primer trabajo, una historia que, ha apuntado, es tan «laboral» como «personal».
A pesar de no participar en el libro, también han acudido el presentador Jesús Vázquez, la periodista Isabel Gemio y la infanta doña Margarita, que ha acompañado a su hermana doña Pilar, que prologa e incluye un recuerdo de su infancia en Suiza, y a su hija María, que también ha escrito para la Fundación Ilusiones Compartidas.