El proyecto de la Red de Sensibilización sobre los trastornos del espectro del autismo puesto en marcha por la Confederación arrancó  el 2 de julio con toda su infraestructura creada y un manual de estilo.

La red de nodos ha comenzado oficialmente su funcionamiento de modo práctico era una idea que comenzó a gestarse en el Plan de Acción y que impulsó la Comisión de Comunicación, creada expresamente para potenciar esta nueva actividad.

La Red funciona como un amplio espectro de fuentes de información que nutrirá de contenidos tanto las webs como las redes sociales de todas las entidades mediante un sistema de nodos mediante el cual las entidades les enviarán sus contenidos para transmitirse a un nodo central (consultar mapa para verlos).

Con el fin de hacer mucho más homogéneos los mensajes, se ha diseñado un manual de estilo en donde han quedado plasmadas tanto la presentación de las noticias como las pautas para recuperarlas una vez se hayan retirado del servidor central.

El soporte tecnológico de la red se realiza a través de un sistema de computación en la nube muy fácil de usar. Los usuarios sólo tendrán que subir las noticias a una carpeta común a través de sus representantes autonómicos, compartida por las entidades-nodo en tiempo real y, desde allí, una vez hayan sido editadas, se encontrarán a disposición de cuantos deseen hacerse cargo de ellas desde cualquier dispositivo por el que quieran conectarse y desde cualquier lugar del mundo.

La idea, según los responsables del proyecto, es doble: por un lado se busca crear cohesión como colectivo y, por otro, fomentar las sinergias necesarias que redunden en una unicidad del mensaje que se quiere transmitir a la sociedad.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido