La Federación Autismo Madrid apoya  este videoclip contra el estigma de las enfermedades mentales y a favor de la integración, inclusión y capacitación de las personas con problemas de Salud Mental.


Mirad y compartid el vídeo y no olvidéis darle a «me gusta» dentro de youtube!!! Es por una buena causa.

Eliminar el estigma de la enfermedad mental es un objetivo inherente a todos los profesionales que trabajan con personas que sufren o han sufrido un problema de salud mental. Partiendo de este propósito, se pueden desarrollar campañas informativas, orientadas a dar a conocer la salud mental, en general y el estigma de la enfermedad mental, en particular; programas de sensibilización que nos acercan a la realidad de estas personas; o iniciativas que utilizan el cine o la literatura como medio para trasmitir la enfermedad mental y su realidad.
Desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial de los Cármenes perteneciente a la Red de Atención pública de personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid, cuya gestión técnica recae sobre Intress y con la base de este objetivo sólido en nuestro trabajo, proponemos un acercamiento a la enfermedad mental a través de un medio quizás más populista pero no por ello menos útil como recurso de comunicación, la elaboración de este Videoclip «Una mirada diferente». Un acceso también estimulante, siempre dentro de la coherencia de acercarnos a las personas que padecen una enfermedad mental con realismo y sin caer en tópicos.
El videoclip intenta recoger un momento de baile y encuentro conjunto entorno a una canción, cuyo mensaje almacena valores unidos a la lucha contra el estigma, desarrollándose en los escenarios más normalizados y comunitarios posibles. Pretende trasmitir un mensaje positivo, de bienestar, un momento lúdico y de disfrute, donde se acentúe la idea de que «la enfermedad mental es una enfermedad más, se puede vivir con ella y llevar una vida normalizada».

Con la realización de este videoclip no se busca una aproximación científica ni documental a la enfermedad mental, sino que pretende dar protagonismo a la persona y no a la enfermedad. Quieren que nos alejemos de la visión estigmatizada sobre la enfermedad mental, evitando la oscuridad con la que habitualmente se presenta ésta y a las personas que la sufren. Es primordial la recuperación y el proceso de normalización.
Queremos ayudar a promover una mirada diferente hacia las personas que padecen un problema de salud mental a través de la diversión, la trasmisión de optimismo y de compartir valores. También desearíamos centrarnos en la diversidad como valor, la inclusión en la vida comunitaria y la paridad, reduciendo así las barreras que obstaculizan la relación profesional y personal con estas personas.

Una iniciativa de:
Centro de Rehabilitacion Psicosocial de los Carmenes. Red de Atención Publica a Personas con enfermedad mental grave y duradera de La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de La Comunidad Autónoma de Madrid.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido