Está diseñada en 3D en España y fue presentada durante el congreso de nuevas tecnologías y autismo celebrado en Valencia.

«PIKTOPLUS», servirá para mejorar la comunicación de las personas con autismo, según palabras de sus propios desarrolladores. Este instrumento fue presentado en la I Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que se ha celebrado durante el mes de julio en Valencia.

«Piktoplus» es la primera herramienta en 3D del mundo que está basada en un comunicador que engloba «un banco propio de pictogramas y que posee su propio dispositivo hardware, además de su propio sistema de voz y un software orientado hacia el interfaz táctil», según informaron fuentes de la organización.

Se trata del primer comunicador del mundo que integra un sistema de personalización en 3D en el que el usuario configura su pictograma «yo», con lo que todos aquellos pictogramas de sus actividades principales diarias se convierten en el aspecto de ese perfil personal.

Jorge García, su creador, explicó que «está hecho además para que cualquier familiar o persona del entorno del usuario pueda configurar el comunicador y orientarlo a las necesidades de quien vaya a usarlo». García afirmó que la novedad «más importante es que la herramienta incorpora un sistema de interpretación de órdenes verbales, que las rectifican si no están bien lanzadas».

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido