El diputado D. Joaquín Sanz arranz intervino en la Comisión de Políticas Integrales de la Asamblea de Madrid, empezó alabando el trabajo de entidades como CERMI y puntualizando que pese a vivir en una sociedad desarrollada, aún quedan muchos matices que se escapan y una mayor difusión pública para ir abriéndonos hacia una realidad social como la que representan las entidades integradas en el Cermi de la Comunidad de Madrid.
Durante su intervención, declaró la necesidad de que se cubran las plazas, el porcentaje de reserva en los puestos de trabajo en las empresas de más de 50 trabajadores. Recalcó que no es una cuestión de fondos, sino de aplicar la ley para que todos hagamos un esfuerzo por integrar a las personas con discapacidad en las políticas de empleo.
Analizando la situación de crisis en la que vivimos, Sánz Arranz dijo que los dineros que se les pide al Estado son para formación y políticas de empleo sin las cuáles no podrán cumplirse con eficacia los objetivos de las entidades sociales dedicadas al ámbito de la discapacidad.
Quiso finalizar su comparecencia con tres propuestas. En primer lugar quiso solidarizarse con todos los miembros del conglomerado Bankia “que tiene la espada de Damocles colgando del pescuezo”. A continuación, con respecto al III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, pidió al Sr. Font y al presidente de la Comisión que no se excluyese a los Grupos políticos de la Asamblea ya que es difícil defender planes o actuaciones sin participar en su gestión o elaboración. Para finalizar quiso hacer un reconocimiento explícito a todos los familiares que, en muchos casos, tiene que abandonar su vida personal para atender a personas con discapacidad y dependientes