El pasado 9 de octubre tuvo lugar en la Asamblea de Madrid la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad, en la que intervino Javier Font representando al CERMI, Comunidad de Madrid a petición del Grupo Parlamentario Popular. En esta sesión intervinieron representantes del PSOE, UPyD, IU y del PP.
Dª Carmen Toledano Rico fue la encargada de representar al Grupo Parlamentario Socialista, comenzando su intervención ofreciendo su apoyo y reconociendo principalmente el trabajo de las familias, especialmente a aquellas de personas que padecen una discapacidad.
Recalcó firmemente que hay que reivindicar el papel correspondiente a las Administraciones para así poder establecer políticas de apoyo y de protección a los colectivos y a los sectores que resulten más vulnerables y que por tanto, necesitan políticas de integración por parte de la Comunidad de Madrid. Destacó que el Grupo Socialista ha solicitado, de manera directa al Consejero de la Comisión, que se establezca un espacio para que los Grupos Políticos de la Asamblea puedan participar en la elaboración, en el conocimiento y en el seguimiento del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad.
Con respecto a las dificultades en la escolarización, Toledano manifestó su preocupación y apoyo para la creación y manutención de centros de atención temprana debido a la situación de familias preocupadas y pendientes de la incertidumbre de saber si van a continuar recibiendo atención temprana para sus hijos ante la situación de crisis actual.
Las palabras de la Sra. Toledano fueron de ánimo, comprensión y apoyo completo, sintiéndose identificados con los planes y valores de estas entidades sociales: “Tenemos que trabajar, en muchos aspectos, conjuntamente, y desde el Grupo Parlamentario Socialista nos ofrecemos a trabajar con las entidades del Cermi, Comunidad de Madrid para buscar vías de financiación y establecer un sistema que dé estabilidad al sector”.