Fuente: Europa Press

Valladolid acogerá el, que tendrá lugar este jueves y el viernes en la Consejería de Cultura y Turismo vallisoletana y que será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Bajo el título ‘Repensar el activismo. El futuro del movimiento social de la discapacidad’, el Congreso contará con más de 100 representantes de las 19 plataformas de la discapacidad centrados en debatir sobre un nuevo modelo de asociacionismo que acelere «el cambio social que necesitan las personas con discapacidad y sus familias para ver reconocidos sus derechos y alcanzar la inclusión social»

Entre los ejes temáticos del Congreso destacan los «efectos devastadores» de la crisis económica en las estructuras del bienestar de las personas con discapacidad y la «pérdida de peso político de lo social», así como la reinvención del activismo de la discapacidad a través de nuevos canales y formas de expresión.

Asistirá como representantes del CERMI Comunidad de Madrid Mª Jesús Baile, coordinadora  y Leonor Perez , secretaria

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina más de 7.000 asociaciones y entidades y representa en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que viven en España.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido