Ayer se retransmitió en la 2 de RTVE el programa ‘Capacitados’ en el que participó Edurne Pasaban, duodécimo de la serie, un programa de la televisión que es una apuesta de la cadena pública por los temas sociales, contando con la colaboración de la ONCE y de su Fundación.

En este capítulo, Edurne Pasaban conoció, en las instalaciones de la Fundación AUCAVI, a Nacho Llorente, una persona con autismo, el cual, guiará a la alpinista en su propia y personal aventura: ir a comprar los ingredientes para hacer una pizza y cocinarla. Edurne se puso en la piel de una persona con autismo para compartir sus experiencias, participando de sus problemas de comunicación así como de la desorientación que supone una alteración en sus rutinas.

Edurne Pasaban es la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona en realizar tal hazaña. Completó su gesta en nueve años, desde su primera ascensión al Everest en 2001 a la última del Shisha Pangma en 2010.

Puedes ver el capítulo entero, en el que también aparece Alberto Contador, en el siguiente enlace: Capítulo 12 Capacitados.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido